Da Marco Madrid oro en tenis de mesa

El mexicano se proclamo campeón en individual varonil, igual se colgó plata en dobles con Ricardo Villa y bronce en equipo varonil, en Barranquilla 2018

Redacción

(Martes 24 de julio de 2018) En la sexta jornada de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México se corona campeón del individual varonil con Marcos Madrid, para completar su cosecha previa de plata en dobles (junto a Ricardo Villa) y bronce en equipo varonil.

Dos cubanos, reconocidos como fuertes rivales, le hicieron marca personal en su camino al oro, en las semifinales, Jorge Campos y en la final Andy Pereira, pero el olímpico mexicano salió triunfante al colgarse el oro que se definió en 3 sets. En el último set logró imponerse 7-11.

Marcos Madrid se mostró orgulloso de dar una medalla más a nuestro país “Dedico este oro a mi familia y a mi novia, me siento muy contento porque aunque tuve un rival muy difícil, al final pude levantarme y dar una medalla más a México”.

En cuanto al desempeño de la mexicana Yadira Silva, atleta olímpica, se movió con fluidez siguiendo la pelota constantemente. El partido de semifinal contra Adriana Díaz, de Puerto Rico, de 17 años, fue reñido con sets 12-10, 9-11,11-8, 9-11 4-11 11-5. En un partido emocionante ambas jugadoras dieron lo mejor de sí y al final prevaleció la atleta boricua.

Yadira mencionó que su contrincante fue difícil de vencer pero que está satisfecha con su desempeño.

.