Aportan tenistas oro

JCC Barranquilla 2018

Redacción

(Lunes 30 de julio de 2018) La dupla integrada por Giuliana Olmos y Fernanda Contreras se coronó en la final de dobles femenil, al vencer a Mariana Duque y Camila Osorio de Colombia, en la Cancha Central del Parque de Raquetas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las mexicanas vinieron de atrás, tras perder el primer set, para igualar los marcadores, en el segundo set y vencer a las locales, con marcador final de 4-6, 6-3 y 10-4, en el tie-break de desempate, en una de los encuentros más reñidos de los Juegos.

“Para mí es increíble, en la mañana gané mi primera medalla de Juegos Centroamericanos en individual, esta es mi segunda presea y lograr una de oro para México es increíble, estoy muy feliz y es un honor representar a México”, declaró Giuliana Olmos al término del encuentro.

“Fuimos muy agresivas, queríamos subirnos a la red, pegarle con confianza a la bola, no sólo globearla, porque ellas venían súper bien, entonces teníamos que ser muy agresivas, estar listas y confiar en nosotras”, destacó Fernanda Contreras, quien logró este oro, en su primera cita centroamericana.

Por su parte, Giuliana Olmos ganó la medalla de bronce en individual femenil, al vencer, por 2 sets a 0, a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago, en juego que se realizó por la mañana y que significó la primera presea para Olmos en Juegos Centroamericanos.

Por otro lado, la pareja conformada por Alan Núñez y Andrea Villarreal, conquistó la presea de bronce, en dobles mixtos, tras derrotar a la dupla de Guatemala, Stefan González y Daniela Schippers, luego de empatar a un set y llevarse el desempate, por 3-6, 6-3 y 10-3, en el tie-break de desempate.

Con estos resultados, México finalizó la jornada con una medalla dorada y dos metales de bronce. A partir de este martes, se jugarán los partidos de Copa de Naciones, que se jugará por equipos.

.