Harán seminario de hapkido

23 de junio en Veracruz

Redacción

(Martes 12 de junio de 2018) Será el próximo 23 de junio cuando se realice el Seminario de Hapkido Veracruz 2018, informó José Eduardo Muñoz Jiménez, presidente de Hapkido Evolution Veracruz.

Indicó que dicho seminario tiene el objetivo de difundir la práctica de la defensa personal entre niños, mujeres y adultos, y lo impartirán entrenadores de reconocida talla nacional e internacional que estarán presentes en el puerto para compartir sus experiencias de este arte marcial.

Añadió que los encargados de impartir el seminario son los profesores Elvira Velázquez, representante de World Hapkido Kumdo Federation y Hapkido Evolution México; así como Nahum Constantino, cinta negra segundo dan en taekwondo y tercero en hapkido y Erik Armijo cinta negra cuarto dan en esta disciplina.

El entrenador veracruzano José Eduardo Muñoz Jiménez señaló que el seminario está dirigido para niños desde los 7 años hasta adultos tanto en femenil como en varonil.

Los horarios se dividieron en tres etapas, la primera para niños de 7 a 12 años impartido por el profesor Nahum Constantino.

Una segunda etapa para mujeres a cargo de la entrenadora Elvira Velázquez y una tercera fase para adultos con Erik Armijo. Las sesiones serán de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El costo de inscripción para el seminario es de 300 pesos, los registros se pueden realizar al número de celular 2292 559427 en donde se les proporcionarán mayores detalles del evento.

“El objetivo es difundir el hapkido como arte de defensa personal generar seguridad entre niños, mujeres y adultos para que tenga herramientas y se protejan”, indicó Muñoz Jiménez.

El Hapkido es el Arte de la Defensa Personal Coreana por excelencia, fundado por el Gran Maestro Ji Han Jae en el año 1.959. Es un sistema híbrido (duro-blando) que utiliza todo tipo técnicas para salir airoso de una situación de peligro. Hapkido significa: HAP: Unión KI: Energía DO: Camino

Literalmente se traduciría como el camino para la unión de toda la energía, o dicho de otra manera la unión de las energías físicas y mentales.

En Hapkido se entrenan las 3 distancias reales del combate, distancia larga donde se emplean patadas y saltos, media donde las manos se emplean en golpes, presiones a nervios, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y la distancia corta ó cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo.

.