Conquista Polonia ciclista mexicano Adair Prieto

El juvenil mexicano se colgó la presea dorada en la categoría Junior de la Copa Nacional de Polonia MTB UCI categoría C2 “Gorale Na Start 2018”, Walbrzych, Polonia

Redacción


(Walbrzych, Polonia, domingo 10 de junio de 2018) La tercia perteneciente al equipo Conade – Code Gto Cadencia.mx Pro cycling, Adair Prieto, Gerardo Ulloa e Isabella García subieron al podium dentro de la Copa Nacional de Polonia MTB UCI categoría C2 “Gorale Na Start 2018” en sus respectivas categorías.

El juvenil Adair Prieto, se colgó la presea dorada en la categoría Junior al registrar un tiempo de 1 hora 8 minutos 42 segundos, y dejar en la segunda posición al ruso Valerii Sukhnev quien paró el crono en 1 hora 9 minutos 18 segundos, para dar el tercer sitio al checo Josef Kunasek con un registro de 1 hora 10 minutos 12 segundos.

Con este triunfo Adair suma dos victorias dentro de su gira por europea.

“Hoy fue una carrera muy buena desde el principio agarre la punta, me sentí muy bien a pesar del viaje que acabo de hacer de estar compitiendo en la Olimpiada Nacional luego regresar a Europa, tuve un pequeño percance en la segunda vuelta pero toda bien, fue una pista muy buena y muy demandante”. comentó el medallista de oro Adair Prieto.

El mejor ciclista mexicano de MTB, Gerardo Ulloa se ubicó en la segunda posición de la categoría sub 23 dentro del Gorale Na Star 2018, 3er Copa Nacional de Polonia MTB UCI categoría 2, al cruzar la meta en la cuarta posición general.

El mexicano llegó detrás de los anfitriones Bartlomiej Wawak, Marek Konwa de la categoría sub 23 y Jakub Zamrozniak, con esto, Ulloa suma cuatro preseas dentro de su gira por Europa 3 de oro y 1 plateada, mientras que José Hernández del Berria Racing Team México cerró en la onceava posición general.

“Fue una carrera un poco larga pero rápida, había que arrancar duro desde un principio estaba calando una nueva técnica para poder arrancar, afortunadamente me sentí muy bien en el arranque.

“Posterior a la quinta vuelta me sentí un poco cansado de la carga de entrenamiento de la semana, pero contento y a seguir afinando detalles para estar al 100”, afirmó el seleccionado nacional Gerardo Ulloa.

Ulloa se encuentra a tan sólo 39 días para estar presente en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde buscará dejar el nombre de México en alto.

Mientras que Isabella García formó parte del podium en la categoría U17 al ubicarse en la tercera posición, por detrás de la checa Aneta Novotna quien ocupó la segunda posición para darle la victoria a la anfitriona Matilda Szczecinska.

“Desde el inicio de la carrera me coloqué en la punta, empecé a tener muy buenas sensaciones, sentí una pista muy dura, muy pesada, con subidas y bajas muy duras, es algo en lo que tengo que seguir trabajando, me voy con buenas sensaciones y nuevos objetivos para seguir entrenando”, aseguró la más pequeña del equipo Isabella García.

El equipo de Conade- Code Gto. Cadencia.MX Procycling team continuará su estadía en el viejo continente, su próxima parada será en la Copa Checa que se llevará a cabo en Zadov. República Checa los días 16 y 17 de junio del presente año.

.