Van Viviana y Dolores a JCC Barranquilla 2018

Las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Viviana del Ángel Peniche integran la selección mexicana de clavados que acudirá a la justa continental

Redacción

(Lunes 14 de mayo de 2018) Las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Viviana del Ángel Peniche integran la selección mexicana de clavados que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al dar a conocer hoy la Federación Mexicana de Natación la lista de quienes integran el equipo mexicano.

Paola Espinosa y Dolores Hernández, en el trampolín de 1 y 3 metros individual femenil; Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 1 y 3 metros individual así como sincronizados varonil; Iván García y Andrés Villareal, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados.

Cabe mencionar, que de acuerdo al reglamento, solamente se puede registrar a 4 mujeres y 4 hombres por país en clavados, por lo que se realizó un análisis técnico para determinar a los exponentes que asistirán del 19 al 25 de julio a Barranquilla.

“Confiamos en que los seleccionados, continúen su preparación en la búsqueda de los mejores resultados para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el objetivo es defender el título regional en esta disciplina”, destacó Kiril Todorov, presidente de la FMN, quien indicó se evaluaron los resultados tanto del Campeonato Nacional de primera fuerza, celebrado en Guanajuato, como el control técnico que concluyó este fin de semana en Mérida.

GERMÁN SÁNCHEZ

En el caso particular del doble medallista olímpico Germán Sánchez, comentó que “la FMN reconoce y valora en todo momento su trayectoria y nivel competitivo, su aportación histórica al deporte mexicano, siendo un clavadista excepcional. Sin embargo, se determinó priorizar su salud”.

Lo anterior, con el propósito de que el clavadista jalisciense se recupere al cien por ciento de su operación con motivo de la fractura de piso de órbita ocular izquierda que sufrió en un entrenamiento desde la plataforma de 10 metros, de tal forma que pueda enfrentar sin riesgo, los próximos compromisos, confiando en su recuperación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EQUIPO VARONIL

  1.  Rommel Pacheco Trampolín 1 y 3m individual varonil y sincronizados 3m
  2. Jahir Ocampo Trampolín 1 y 3m individual varonil y sincronizados 3m
  3.  Iván García Plataforma 10m individual y sincronizados varonil
  4.  Andrés Villareal Plataforma 10m individual y sincronizados varonil

EQUIPO FEMENIL

  1.  Paola Espinosa Trampolín 1 y 3m individual femenil
  2.  Dolores Hernández Trampolín 1 y 3m individual femenil
  3. Viviana del Ángel Plataforma 10m individual femenil
  4. Gabriela Agúndez Plataforma 10m individual femenil
.