Va Lolita Hernández a conquistar Barranquilla 2018

La clavadista veracruzana es la campeona vigente centroamericana, en Veracruz 2014 obtuvo tres oros y actualmente es la mejor exponente en el Trampolín de 3 metros en México

Redacción


(Martes 15 de mayo de 2018) El objetivo de la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón en cuanto a su participación en sus segundos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, es repetir en Barranquilla 2018 la actuación que tuvo en Veracruz 2014.

“Quiero retomar las medallas que obtuve en los Juegos celebrados en Veracruz, excepto por la prueba de sincronizados porque ya no hay.

“Me siento muy contenta y orgullosa de volver a representar a México en una competencia de este nivel y pues a echarle más ganas”, enfatizó Hernández Monzón.

La veracruzana es la campeona vigente centroamericana, en el 2014 obtuvo tres oros y actualmente es la mejor exponente en el Trampolín de 3 metros en México.

Hernández Monzón competirá en la fosa de clavados de Barranquilla 2018 al aire libre, en las pruebas de Trampolín 1 metro y de Trampolín 3 metros individual femenil, de acuerdo a convocatoria de la Federación Mexicana de Natación.

“Dedico mi convocatoria a la selección nacional, a mis entrenadores, a mi familia, a mi hermano (QEPD) y a todos los que me están apoyando desde México”, expresó Hernández Monzón.

Al lado de sus compañeros y compañeras de equipo, Dolores se une al llamado que también tuvo la clavadista porteña Viviana del Ángel Peniche, ambas competirán en la justa continental del 19 al 25 de julio en Colombia.

Mario Ulises Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, señaló que Dolores Hernández tiene mucha experiencia en este tipo de competencias internacionales, lo mismo que Viviana del Ángel.

“Es (Lolita Hernández) una de nuestras mejores deportistas de alto rendimiento, con una capacidad y talento impresionante que le permiten estar dentro de las mejores a nivel internacional. Les deseamos mucho éxito en Barranquilla”, subrayó.

.