Sustituirá Iván Déniz a Valdeolmillos

El español será el director técnico de la Selección Nacional Varonil Mayor de Básquetbol y será el responsable de las selecciones nacionales en todas sus categorías

Redacción

(Lunes 28 de mayo de 2018) El español Iván Déniz O’donell asumió a partir de hoy el cargo de director técnico de la Selección Nacional Varonil Mayor de Básquetbol y será el responsable, con ayuda de su cuerpo técnico, de las selecciones nacionales en todas sus categorías.

Iván Déniz, quien nació en Santa Cruz de Tenerife, España, cumplió 45 años el 21 de mayo pasado y actualmente es el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), con los Soles de Mexicali.

En el ámbito internacional, dirigió al Tenerife en 2003, en la Liga Española (ACB), fue entrenador del CB Murcia, en la Liga LEB y comandó al CB Plascencia de LEB-2.

Llegó a México en 2007, con los Soles de Mexicali y los llevó al subcampeonato de la Liga de las Américas y a su segunda final, de forma consecutiva, en la LNBP.

En 2014 dirigió al equipo de Mexicali y a un equipo venezolano, para agenciarse sus respectivos campeonatos. En 2015 lleva a los Soles de Mexicali a un récord de partidos ganados y a la final del campeonato.

Tras el anuncio de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), la CONADE reitera su respaldo al nuevo director técnico y agradece, una vez más, la labor de Sergio Valdeolmillos, al frente de la selección, de 2011 a 2018.

.