Rugen los Leones Negros en liguilla

Vencen los melenudos 4-2 al Atlante, para instalarse en la antesala de la Final del Clausura 2018 de la división de plata

Redacción

(Domingo 15 de abril de 2018) Los Leones Negros están en la antesala de la Fiesta Grande al vencer en el partido de vuelta de los Cuartos de Final a Atlante por marcador de 4-2 en el global. UDG está a la espera de conocer su rival.

Los melenudos sabían que tenían que realizar un primer tiempo perfecto, iniciado el encuentro los de Guadalajara se fueron con todo al ataque.

Bastaron 6 minutos para que los tapatíos se hicieran presentes en el marcador, en saque de banda a favor de los locales por la banda derecha, la ‘Joya’ Vázquez recibió el balón, mandó centro, a segundo poste apareció el brasileño Joao Amaral tendiéndose de palomita para poner el 1-0 para los anfitriones.

Los dirigidos por Jorge Dávalos irían con todo al ataque, Leones creaba oportunidades de cara al marco de Gerardo Ruíz, solo faltaba concretar para seguir dándole alegría a su afición que fue a apoyarlos.

Al 26’ los locales se salvaron del empate parcial, en tiro de esquina Giancarlo Maldonado mandó el balón a corazón del área, Alfonso Luna saltó y conectó con la frente, su remate pegó en el poste. Atlante avisaba que sería peligroso a balón parado.

Fue al minuto 31 que la UDG volvió a marcar. En contragolpe los melenudos anotaron el segundo tanto de la tarde, ya en el campo rival Christián Valdéz abrió a la banda para Jorlian Sánchez, mandó centro raso y en el corazón del área apareció Jesús Vázquez quien barriéndose tocó la redonda para poner el 2-0 en el parcial.

El Estadio Jalisco explotó de alegría con la anotación de los melenudos. El central marcó el final de la primera mitad, Leones Negros se fue con la ventaja en la pizarra.

Al 62’ ya con Valadéz en el terreno de juego, los melenudos estuvieron a punto de anotar el tercer tanto. Por el sector de la izquierda Ismael Valadéz ya dentro del área dejó entrar el balón, de pierna derecha quiso techar al ‘Campa’ Ruíz, pero el arquero reaccionó bien con el manotazo.

Minutos después (67’) en tiro de esquina apareció el tan querido por la afición Ismael Valadéz, dentro del área se hizo presente en el marcador y con un gran testarazo mandó guardar el balón al fondo de la red. Los universitarios ya ganaban en el parcial y en el global (3-2).

No le fue suficiente a los melenudos, en error defensivo, Amaral Robó la redonda en tres cuartos de cancha, se fue solo y su alma, ya frente a Gerardo Ruíz, Joao tocó a un costado para poner el 4-0 en la pizarra, el cuarto tanto en el global para los melenudos.

Ya en tiempo de compensación los Potros de Hierro se quedaron con un jugador menos en el campo por la expulsión de Juan Hernández.

El árbitro indicó el final del partido, los universitarios están en la Semifinal del ASCENSO MX y esperan rival entre Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec.

.