Realiza LNBP balance

Dicen aumentaron en audiencia

Redacción

(Miércoles 18 de abril de 2018) La Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio a conocer su balance en términos de audiencia en la tenporada 2017-2018, con resultados sin precedentes en los 18 años de existencia del circuito.

Después de más de 250 partidos entre el calendario regular y la postemporada, culminando con el tercer título en la historia de los Soles de Mexicali,

En la temporada 2017-2018 la LNBP tuvo un alcance superior a los 25 millones de espectadores, tanto en los escenarios deportivos como a través de las transmisiones de televisión y plataformas digitales.

En Facebook Live, los partidos de la Liga alcanzaron un total de 21.9 millones de seguidores acumulados y alrededor de 400 mil interacciones por parte de quienes siguieron las emociones de los encuentros por esta vía.

“En esta nueva etapa de la Liga queremos ir paso a paso en el proceso de consolidación y estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en esta temporada”, aseguró Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP.

Ratificó la intención de que el circuito tenga una expansión de cuatro nuevas franquicias en las plazas de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, además de explorar nuevos formatos como una liga femenil y un torneo 3×3.

“Son lugares con gran afición al baloncesto, definiremos su viabilidad y otros temas en el marco de la siguiente asamblea de la Liga en el mes de mayo”, aseguró.

Asimismo, en los canales de TVC Deportes, Univisión TDN y Efecto TV hubo una penetración de 4.2 millones de televidentes, mientras que en las 11 plazas de la LNBP la asistencia a los gimnasios y arenas que albergan a los equipos del circuito profesional superó el millón de aficionados.

En cuanto a la actividad en redes sociales, se alcanzó la certificación de todos los equipos con el estatus de cuentas oficiales, elemento que genera certeza, confianza y credibilidad tanto con los fanáticos al baloncesto, como con potenciales patrocinadores.

.