Promueven el TKD

Deportivo Mexicano en Tejería

Redacción

(Domingo 15 de abril de 2018) José Eduardo Muñoz, titular de la organización Deportivo Mexicano Taekwondo sucursal Tejería, proyecta la enseñanza del taekwondo formativo, como herramienta básica a los niños, jóvenes y adultos.

Dijo que eso les ayudará a canalizar energías requiriendo un autocontrol y para ser respetuosos en el desarrollo de su día a día, sin dejar atrás el aspecto deportivo como defensa personal.

José Eduardo Muñoz ha dedicado varios años a la enseñanza de la marcialidad de taekwondo, el cual le ha dado buenos dividendos sobre todo porque es incluyente y la práctica de este deporte ha ayudado a niños con problemas de conducta y enfermedades.

El Deportivo Mexicano Taekwondo sucursal Tejería, contempla un plan de trabajo específico con los niños divididos en tres etapas, el taekwondo deportivo, el de defensa personal y el formativo como herramienta principal.

“Les enseñamos los valores fundamentales y universales que todos conocemos, constancia, humildad, respeto, disciplina, espíritu de superación constante, de lucha, todos esos y más”, explicó el entrenador, cuya enseñanza va destinada para niños desde los tres años de edad hasta adultos mayores.

“En un principio me enfoqué a la cuestión deportiva, a la competencia, sin embargo, en el camino me di cuenta que le puedo servir más a la sociedad enseñando taekwondo formativo, dejando una escuela, una idea, una formación marcial a los chavos y es algo que puedo ayudar más. Cambiamos la mecánica a ser un poco más marciales, más formativo que deportivo”, indicó.

Agregó que toda persona que practica este estilo de arte marcial tendrá enormes beneficios en su autoestima, en su carácter y en mejorar su persona como parte importante en la sociedad.

El entrenador José Eduardo Muñoz señala que no obstante le dedica el mayor tiempo al taekwondo formativo, no deja atrás la competencia porque es parte fundamental en la marcialidad de esta disciplina.

“No lo dejo de lado, practicamos tácticas, técnicas, estamos al día, sin embargo para mi no es la cereza del pastel, participamos en torneos que hay, les explico el reglamento a mis alumnos y a los papás para que sepan de qué se trata.

“Sin embargo, no es el 100 por ciento, me ocupa una parte importante lo que es la defensa personal, muchos niños son atacados de diferente manera, son técnicas que aplicamos es básicamente para alejar o someter al contrincante y en ocasiones sin lastimarlo muy fuerte”, preciso.

José Eduardo Muñoz puntualiza que a parte de las técnicas básicas de taekwondo que le solicita la organización del Deportivo Mexicano, en su escuela evalúa a todos sus alumnos tanto en lo técnico como en sus calificaciones académicas, lo cual es importante para su formación.

“En lo personal les evaluó sus calificaciones académicas, su rendimiento escolar. Muchos alumnos aunque sean muy buenos, pero si bajan de calificaciones les decimos que no harán examen, espérate a la próxima porque a mi nada me sirve tener un buen taekwondoin y que no sea un buena persona, o si tuvo una conducta negativa dentro o fuera de la escuela, son requisitos para presentar tu examen”, señaló.

Explicó que los padres de familia al registrar a sus hijos en la organización, se les hace una evaluación sobre el porqué desean que su hijo aprenda taekwondo.

“La mayoría me dice que por disciplina, solamente una o dos personas me dicen porque quieren ser campeón, entonces les digo hay que invertirle en equipo, torneos, alimentación, medicinas, terapias físicas entre otras cosas”, comentó.

Las evaluaciones en el Deportivo Mexicano Taekwondo son en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Deportivo Mexicano de Taekwondo se encuentra ubicado en J.M. Clouthier esquina Calle 1 Valente Díaz la Loma de Tejería, Veracruz en el kilómetro 5.40 en la carretera Veracruz-Xalapa.

El entrenador José Eduardo Muñoz lanzó la invitación a los padres de familia a que fomenten en sus hijos la práctica del taekwondo formativo en el Deportivo Mexicano que maneja la promoción de inscripción y uniforme gratuito al pagar la mensualidad de 500 pesos.

Los horarios de clases son de lunes a viernes de 17 a 22 horas. Para mayores informes al celular 2292 559427.

.