Está cerca Lobos BUAP del descenso

Los licántropos perdieron 0-1 ante Necaxa y ya no depende de si mismo para salvarse, sino de que de los Tiburones Rojos pierdan los tres partidos que deben disputar, y la BUAP ganar a Monterrey y Puebla

Redacción


(Sábado 14 de abril de 2018) Los Rayos del Necaxa se metieron a casa de Lobos BUAP y los vencieron por la mínima diferencia en partido de la Jornada 15 de la LIGA MX, con la derrota, los licántropos prácticamente firmaron su descenso, ahora ya no dependen de sí mismo para salvarse de perder la categoría.

Lobos todavía tiene dos partidos por disputar, ante Monterrey y Puebla, ambos debe ganarlos, además, esperar que Veracruz no sume en ninguno de los tres partidos que debe jugar, este domingo, el primero de ellos en el puerto, contra León, luego visitan al Toluca y cierran en casa ante Cruz Azul

Roberto Carlos Alvarado anotó a los 78 minutos, con lo que el cuadro visitante llegó a 20 puntos en el octavo puesto de la clasificación, mientras que los Lobos son últimos con nueve unidades.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a Rayados; Necaxa será anfitrión de los Tigres.

ACCIONES

Lobos BUAP afrontaba un compromiso de vital importancia en su lucha por no descender. Es así que el cuadro poblano necesitaba ganar contra unos Rayos que querían meterse a zona de calificación.

El partido se jugó a ritmo semi lento, los anfitriones tuvieron control del esférico, pero sin generar jugadas de gran importancia.

La mejor la tuvieron a los 13 minutos, cuando Carlos Morales se levantó en el área, después de un centro proveniente del sector derecho, y cabeceó apenas por arriba del larguero.

Necaxa no tenía prisa por disputar la pelota; aguardaron con paciencia para estudiar a su rival. Sin embargo, el libreto se desvió de lo planeado a los 15 minutos, cuando Luis Felipe Gallegos observó la tarjeta roja. De esa forma los visitantes se debilitaron en medio campo.

El complemento inició con mejores argumentos de parte de Los Rayos, que buscaron adelantarse en el marcador desde los primeros instantes.

Al 59´, Carlos González ganó por alto en contra del portero y cabeceó al fondo de las redes, aunque el árbitro anuló por una infracción del delantero.

En la siguiente también hubo un llamado de atención para los licántropos, luego de un fogonazo de Dieter Villalpando que dejó cimbrando el palo izquierdo.

Posteriormente, Carlos González no pudo empujar el rebote y la mandó fuera del terreno de juego. Necaxa había superado el descontrol de tener un hombre menos en la cancha.

La insistencia necaxista rindió sus frutos a los 78 minutos. El recién ingresado, Daniel Álvarez, filtró el balón para Roberto Carlos Alvarado, quien controló y la mandó guardar pegada al metal derecho. Era el gol de la victoria, un gol que acerca a los Rayos a zona de calificación y que pone a los poblanos en una posición incómoda en contra del descenso.

.