Cae el Tiburón y sigue drama del descenso

Los escualos perdieron 1-2 ante León, resultado que le vuelve a dar vida a Lobos BUAP, que debe ganar cuatro de los seis puntos y de conseguirlo, Veracruz ganar las seis unidades por disputar

Redacción


(Domingo 15 de abril de 2018) Así como dice la canción de Veracruz: “…rinconcito
de patria que sabe sufrir y cantar”, es el mismo reflejo de los Tiburones Rojos, hoy perdieron 1-2 ante León, derrota que le devuelve la vida a Lobos BUAP, rival directo por mantenerse en la Liga MX.

Si bien es cierto, los porteños son penúltimo con un porcentaje 1.06, los lobeznos son últimos con 1.00 en la tabla de cocientes.

La cifra mágica para los licántropos es ganar cuatro de los seis puntos que le restan por disputar; visita a Monterrey que aún no amarra liguilla y cierra con La Franja en Puebla.

De sumar esa cantidad de puntos, obligaría al Veracruz a ganar los dos partidos que aún le restan por disputar, visitan al líder Toluca que suma ocho victorias consecutivas, y cierra en casa ante Cruz Azul.

Pero si Lobos BUAP pierde la próxima semana ante Rayados, aunque los escualos perdieran los dos cotejos restantes, los descendidos serían los licántropos, pero la pelota aún debe rodar.

El Veracruz perdió 2-1 ante León y le dio vida a Lobos BUAP en la carrera por la permanencia en la Liga MX. En caso de que ambos ganasen sus respectivos partidos, el descendido sería el Veracruz.

ACCIONES

Los porteños tuvieron el control del esférico, sin embargo, los Panzas Verdes fueron quien tocaron con más claridad el arco rival.

Al minuto siete, Mauro Boselli estrelló un remate con la cabeza en el travesaño.

Al 25’ en tiro de esquina Elías Hernández mandó servicio a primer poste, Luis Montes remató de primera intención con la diestra, atrás apareció Edgar Melitón y a una mano, mandó a tiro de esquina, las dos escuadras pisaban con frecuencia el área rival.

Richard Ruíz por el sector de la derecha mandó centro a segundo poste, apareció solo Daniel “Keko” Villalba, se tendió de palomita pero su remate paso por un costado del arco que defendía William Yarbrough.

Al 35’ Miguel Ángel Murillo a la altura del manchón penal se alzó, conectó la pelota con la cabeza, pero su remate pasó rosando el poste izquierdo que defendía el arquero esmeralda.

Al 42’ de tiempo corrido, Francisco Cornejo abrió el juego y mandó un gran pase filtrado a Luis Montes, el “Chapito” envió centro, en los linderos del área chica apareció Mauro Boselli para mandar guardar el balón al fondo de la red. Así se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes por 0-1.

En la parte complementaria llegaron los cambios por parte de los estrategas, Guillermo Vázquez mandó en el terreno de juego a Cristian Menéndez, el ‘Polaco’ respondió en el terreno de juego, pues al 63’ mandó la pelota al fondo de la red con un gran testarazo, luego de una gran balón dentro del área de Richard Ruiz.

Tiburones Rojos había empatado el encuentro a un tanto, el estadio con buen ambiente no dejó de alentar a los suyos.

Fue al 82’ que Andrés Andrade ya dentro del terreno de juego estuvo al tanto de la jugada de su compañero Elías Hernández, el ‘patrullero’ intentó el disparo de media distancia que se estrelló en la “Palmera” Rivas; apareció el “Rifle” Andrade con la misma idea que su compañero, le pegó de primera intención con la pierna derecha; el balón se incrustó al fondo de la portería, León conseguía darle la vuelta al partido y se ponía 1-2.

Veracruz intentó pero no pudo concretar; el encuentro culminó con los tres puntos para los de Guanajuato.

Con este resultado la Fiera llegó a 18 unidades y está en el lugar 12 del certamen. Los Escualos también con 18 puntos se ubican en la posición 11 de la tabla general.

En la fecha 16 León recibirá a Xolos en el Nou Camp y Veracruz visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

.