Avanza el Gran Pez

Se instala en Semifinales

Redacción


(Sábado 14 de abril de 2018) Dorados de Sinaloa le pegó a Los Toros de Celaya, con marcador de 2-1, en la vuelta de los Cuartos de Final del ASCENSO MX; de esta manera El Gran Pez se quedó con el pase a la siguiente fase al ganar la serie con global de 4-2.

Los goles de Dorados fueron obra de Edson Rivera al 2 y Jesús Angulo al 90. Por Celaya anotó Juan David Pérez al 11´.

Es así que Dorados jugará la antesala de la Gran Final ante Cafetaleros de Tapachula.

ACCIONES

El Estadio Banorte era escenario de la definición entre Dorados y Celaya en los Cuartos de Final del ASCENSO Bancomer MX.

El Gran Pez llegaba con ventaja, luego de ganar 2-1 en casa de Los Toros, por lo que buscaban redondear la serie con el apoyo de su gente.

Las cosas no podían iniciar de mejor manera para los anfitriones, pues apenas a los dos minutos abrieron el marcador. Jesús Angulo le pegó en zona de peligro, el balón rebotó en la defensa y le quedó a Edson Rivera, quien firmó el primero de su escuadra.

Celaya tenía un duro camino por delante, pero no se dejaron caer fácilmente. Es así que empataron a los 11 minutos, cuando Juan David Pérez le pegó a un tiro libre y la mandó guardar en el ángulo izquierdo. Aquel golazo los puso el 2-3 en el marcador global.

La presión cajetera estuvo a punto de redituar nuevos dividendos al 32´, pues Rodolfo Salinas cabeceó al fondo tras un centro desde la derecha y el árbitro central anuló la jugada por una falta previa.

En el complemento Celaya no mostró las buenas ideas del primer episodio, pues salieron del campo Emanuel Villa y Alfredo Moreno, mientras que sus comparñeros William Arboleda y Saúl Toloza ingresaron al terreno de juego.

Estos cambios no resultaron de la mejor forma, pues se encontraron con unos Dorados ordenados que defenderieron su cabaña para quedarse con la ventaja.

Se agotaba el tiempo en el Estadio Banorte, pero aún quedaba una sorpresa de los anfitriones. Era el minuto 90´, Julio Nava filtró para Jesús Angulo, quien superó al portero y la empujó al fondo de las redes.

Era el gol que sentenciaba; Dorados venció con global de 4-2 y se adjudicó el pase a las semifinales, donde se medirá a Cafetaleros de Tapachula.

.