Ya hay horarios para Final de la LNBP

La serie por el campeonato entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México, iniciará el próximo martes en el Auditorio PSF de la capital bajacaliforniana

Redacción

(Jueves 29 de marzo de 2018) La Serie Final por el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México arrancará el próximo martes en casa de los cachanillas.

Dicho duelo es inédito y enfrentará a los dos mejores equipos del calendario regular.

La oficina central de la LNBP dio a conocer los horarios para los partidos que definirán al nuevo campeón del máximo circuito de baloncesto en el país a partir del 3 y 4 de abril en punto de las 21 horas locales (11 pm tiempo del centro) en el Auditorio PSF de la capital bajacaliforniana.

Asimismo, la serie se trasladará al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México para el sábado 7 de abril a las 18 horas y el domingo 8, a las 19 horas, mientras que el resto de partidos estarían fijados para los días 10, 13 y 15 de abril de ser necesario y en horarios por definir.

Los Soles de Mexicali, una de las franquicias con mayor tradición en la LNBP y que terminó con la mejor marca del calendario regular (26-14), enfrentará su séptima serie final y cuarta en forma consecutiva, con dos títulos obtenidos en las temporadas 2006 y 2014-2015, mientras que los Capitanes de la Ciudad de México se destacaron como el equipo revelación de la campaña con la misma foja que los fronterizos, pero ocupando el segundo sitio de la tabla general por diferencia de puntos.

En su camino a la Serie Final, los Soles de Mexicali vencieron en cuatro partidos en cuartos de final a los C.B. Santos de San Luis Potosí, para después eliminar a los Aguacateros de Morelia en seis juegos.

Por su parte, los capitalinos superaron en la primera ronda de playoffs a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras que en la semifinal eliminaron al actual campeón del certamen, Fuerza Regia de Monterrey, ambas series, en cinco partidos.

En los duelos entre sí durante la temporada regular, tanto Soles como Capitanes dividieron honores con par de victorias por bando y triunfos tanto de local, como de visitantes, lo que anticipa un duelo que podría definirse hasta sus últimas instancias.

.