Lidera Soles rumbo a play off de la LNBP

Mexicali, con marca de 26 ganados, 12 perdidos y 64 puntos, luce como el equipo con más triunfos del certamen

Redacción


(Jueves 01 de marzo de 2018) La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional concluirá este fin de semana con los Soles de Mexicali como los virtuales líderes del certamen a falta de dos partidos en el calendario para darle paso el próximo martes al arranque de la postemporada, misma que ya tiene a todos sus invitados, pero falta definir el orden de cara a los enfrentamientos en cuartos de final.

Mexicali, con marca de 26 ganados, 12 perdidos y 64 puntos, luce como el equipo con más triunfos del certamen y cerrará con par de encuentros de visitante ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conjunto que también se ha clasificado a los playoffs y que provisionalmente se ubica en el séptimo sitio de la tabla con foja de 20-18, pero que todavía aspira a subir hasta la quinta posición.

Por su parte, los Capitanes de la Ciudad de México, franquicia de reciente ingreso a la LNBP, están cerca de amarrar el segundo sitio de la general con récord de 24-14, pero antes deberán librar sus partidos restantes en Querétaro frente a los Libertadores, equipo que también debutó esta temporada en la Liga, pero sin posibilidades de alcanzar un lugar en la búsqueda del título.

Asimismo, tanto Fuerza Regia de Monterrey como Mineros de Zacatecas ya han concluido sus compromisos de la temporada regular, ambos con marca de 25-15 para afianzarse en la parte alta de la clasificación entre los cuatro mejores equipos con ventaja de la localía durante la primera ronda de la postemporada. Fuerza Regia, además, disputará a partir de este viernes uno de los cuadrangulares semifinales en la Liga de las Américas en Argentina con el objetivo de avanzar al Final 4 del certamen continental.

Aguacateros de Morelia (21-17) y C.B. Santos de San Luis Potosí (19-19), ambos con su lugar asegurado en la fiesta de playoffs se medirán entre sí en la capital michoacana, mientras que los Toros de Nuevo Laredo (20-18), el otro de los invitados a los cuartos de final, cerrarán ante las Panteras de Aguascalientes, último lugar de la tabla.

.