Irán los mejores a Barranquilla 2018 y JOJ

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, pidió a los coordinadores de cada área de dicha federación, selecciones a los mejores para que asistan a los JCC

Redacción


(Jueves 11 de enero de 2018) Los mejores exponentes nacionales de clavados, nado sincronizado, natación, aguas abiertas y polo acuático, integrarán la delegación acuática para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Lo anterior fue el encargo de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, a sus coordinadores técnicos de las diferentes disciplinas, en reunión de trabajo de inicio de año, en donde se revisaron los criterios de selección y clasificatorios para la justa regional, entre otros eventos de carácter nacional e internacional que integran el calendario de este año.

De igual forma, se abordó el tema de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde las disciplinas de clavados y natación aportan seleccionados a la delegación tricolor.

Jorge Carreón, de clavados; David Calleja, de aguas abiertas y natación; Verónica Pavón, de nado sincronizado y Miguel Ríos, de polo acuático, en calidad de coordinadores técnicos de la FMN, darán seguimiento a la preparación e integración de las selecciones.

Mencionar que la FMN es la federación que más medallas ha aportado al deporte mexicano en los dos últimos ciclos olímpicos, con una destacada participación a nivel centroamericano, panamericano y olímpico.

.