Frenan a Albinegros en Tercera División

Héroes de Veracruz con 10 hombres les empató sobre el final del partido a dos goles y en tanda de penales se quedó con el punto extra

Redacción

(Martes 05 de diciembre de 2017) Héroes de Veracruz puso ayer un alto a la racha de victorias de Albinegros de Orizaba, al empatar a dos goles y ganar el punto extra en la definición por penales, en partido pendiente de la fecha uno de la Tercera División.

El encuentro se disputó en el estadio Socum de La Pluviosilla y el punto sumado permite a los bicolores llegar a 34 puntos y ubicarse en el tercer puesto del grupo dos del circuito inferior de ascenso.

Albinegros abrió el marcador al minuto 10, en jugada de saque de esquina y que rematara con la cabeza Esteban Torres para vencer al portero Ricardo Flores, en lo que fue el 1-0.

Los locales pudieron ampliar su ventaja al 23, en falta dentro del área sobre Caleb Hernández y que el árbitro marcó la pena máxima, pero que el jugador bicolor cobró de manera imprecisa y dejó escapar la oportunidad.

Y aunque los orizabeños acecharon la portería de Héroes de Veracruz, éstos antes de irse al descanso anotaron el 1-1 por conducto de Brayan Blancas, con disparo de larga distancia y vencer al cancerbero Federico Luna.

Ya en el segundo tiempo los Albinegros recuperaron la ventaja, al anotar el 2-1 al 54 en tiro libre que ejecutara Alberto Hernández y habilitó a Roy Aguilar, éste sin marca resolvió con disparo al ángulo.

Parecía que la victoria sería para los de la Pluiviosilla, sobre todo porque al 57 Héroes de Veracruz se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ariosto de los Santos, al recibir su segunda amarilla.

Sin embargo, eso no motivo para que se fueron en busca del empate y el portero orizabeño Federico Luna evitó el empate con un gran lance, luego del cobro de un tiro libre y la pelota rebotó en la barrera parecía introducirse a su meta.

Los bicolores sufrían por los constantes contragolpes de Héroes de Veracruz que con un latigazo al 89 igualaron tras disparo potente de Juan Herrera.

Pensando en los penales para el extra, la escuadra bicolor realizó cambio de portero al ingresar al 90 Jorge Márquez por Federico Luna.

Desde los once pasos los visitantes fueron más certeros y con un marcador final de cuatro a dos se llevaron el extra de la cancha del Socum.

Para la penúltima fecha del calendario, los bicolores visitarán a Real San Cosme, a disputarse el sábado a las 13:30 horas en el estadio Rosario M. Torres de Xalapa.

.