Es Fuerza Regia líder

LNBP

Redacción


(Lunes 18 de diciembre de 2017) La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional completó la primera mitad de su calendario con el conjunto de Fuerza Regia de Monterrey ubicado como el líder en solitario después de 20 partidos.

La quinteta regia lleva una marca de 14 ganados y seis perdidos, así como 34 puntos, con lo que los actuales monarcas se posicionan como contendientes al título en la búsqueda del bicampeonato.

El equipo regiomontano suma siete triunfos en sus últimos 10 partidos, además de destacar en lo que va de la campaña como el único equipo con marca ganadora en condición de visitante con récord de 6-4, mientras que como local figura como una de las mejores efectividades del torneo con ocho victorias y dos reveses para ocupar la cima de la tabla general de cara a la segunda vuelta del campeonato.

A un triunfo de diferencia respecto a Fuerza Regia, existe un triple empate entre los Soles de Mexicali, Capitanes de la Ciudad de México y los Mineros de Zacatecas con marca de 13-7. Los fronterizos se mantuvieron en la cima durante la mayor parte de la temporada, en tanto que los capitalinos ligan la mejor racha ganadora desde la pausa del Juego de Estrellas, mientras que los zacatecanos se han consolidado como el mejor local del torneo, manteniendo el invicto en la duela del gimnasio Marcelino González.

Por su parte, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ubican en el quinto puesto de la tabla general con 11-9, seguidos de los Toros de Nuevo Laredo, Aguacateros de Morelia y Santos de San Luis Potosí, quienes se encuentran en la zona provisional de clasificación a la postemporada con 9-11. Completan la clasificación Abejas de León (8-12), Panteras de Aguascalientes (6-14) y Libertadores de Querétaro (5-15).

En cuanto a los líderes individuales, Jonathan Rodríguez del conjunto queretano es el mejor anotador del torneo, con un promedio de 27.4 puntos por partido, seguido de Steven Pledger, de las Abejas, con 22.7 y Kennedy Jones, de la UAT, con 20.6. En el departamento de rebotes, Reggie Larry, también de la escuadra leonesa promedia 9.7 tablas por juego, en tanto que en asistencias, Jerime Anderson, de los Toros, tiene el lugar de privilegio en este departamento, con 6.7 por enfrentamiento.

La actividad de la LNBP se reanudará en el marco de las series correspondientes a las jornadas 23 y 24 a iniciar el próximo miércoles 20 de diciembre cuando Soles reciban a Libertadores, Mineros a Correcaminos, Panteras a Fuerza Regia, Santos a los Toros y Capitanes a Aguacateros, con descanso para las Abejas de León.

.