Es Baja California Norte campeón nacional Sub 17

Vence en la Final 1-0 a Colima con gol de Javier Morales Zavala, éste se llevó el título del Jugador Más Valioso, en el torneo que se desarrolló en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Redacción

(Domingo 03 de diciembre de 2017) El Nacional Sub 17 de Futbol tiene nuevo monarca, luego de que hoy el representativo de Baja California Norte se impusiera 1-0 a Colima para proclamarse campeones del torneo que se desarrolló en la conurbación Veracruz-Boca del Río y cuya final se disputara en la cancha principal de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Los bajacalifornianos llegaron a la final tras dejar en el camino a representativos como Durango y Jalisco, que eran serios aspirantes al título.

Mientras que los colimenses fueron el “caballo negro” del torneo, pues de manera silenciosa avanzaron etapas y en la semifinal dieron cuenta del representativo del Estado de México.

Para los de Baja California Norte no fue fácil superar a Colima, prueba de ello es que apenas y se impusieron por la mínima diferencia.

El único gol del partido cayó al minuto nueve por conducto de Javier Morales Zavala, que de esa manera le dio la corona a su estado, por ello, fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Colima buscó igualar el partido en el marcador y luego darle la vuelta, sin embargo, los bajacalifornianos “levantaron un muro” en su zona defensiva y con ello conservaron la ventaja hasta el final del cotejo.

Las acciones del partido las llevó como árbitro central, Irvin Parra Perdomo, originario de Tlapacoyan, Veracruz.

De esta manera, Baja California Norte recibió el trofeo de campeón, Colima de subcampeón y San Luis Potosí que ocupó el tercer puesto.

Nayarit fue reconocido como el equipo más disciplinado fue para Nayarit y Francisco Javier Moreno de Colima, recibió la corona de campeón de goleo individual, con nueve tantos.

.