Es Alebrijes Oaxaca monarca del Ascenso MX

Vence en tanda de penales 4-2 a Bravos de Juárez, instancia en la que debieron definir al campeón tras terminar empatados a dos goles por bando hasta tiempos extras

Redacción


(Sábado 02 de diciembre de 2017) Una final llena de dramatismo y de mucha pasión protagonizaron la noche de este sábado los Bravos de Juárez y Alebrijes de Oaxaca, pues con goles de último minuto, primero alargaron a tiempos extras y luego a la definición en tanda de penales, que ganaron los oaxaqueños para silenciar el estadio Olímpico Benito Juárez.

Sin duda fue un un partido de grandes emociones, en el que al final la balanza se inclinó para Alebrijes de Oaxaca que, al haberse coronado en el Apertura 2017, tiene ya asegurado su lugar para disputar la Gran Final de Ascenso, que de ganarla, no accedería a la Liga MX, al no cumplir con el cuaderno de cargos de la FMF.

ACCIONES

Partido cerrado en el inicio. Intensidad de ambos clubes, con algunas faltas que alejaron la acción de las áreas. FC Juárez sí fue mucho más intenso cuando tuvo el balón porque buscó el frente en cada oportunidad; Alebrijes fue mesurado, manejaba la ventaja.

La jugada más clara del primer tiempo fue obra de Luis Télles, el contención se sumó varias veces al frente, pero en una de estas impactó la pelota con derecha e hizo temblar las redes pero por fuera de la portería.

FC Juárez insistió sobre todo por las bandas pero la zaga visitante se comportó a la altura de la cita.

Para el segundo tiempo, Alebrijes salió mucho más ofensivo y tocó fuerte a la puerta. Al 48’, Rodrigo Noya mandó un cabezazo que Iván Vázquez atajó volando hacia uno de los ángulos superiores. Gran acción del guardameta mexicano.

Los Bravos generaron otra jugada clara al 50’, el balón le quedó muerto a Leandro Carrijo en la zona del punto penal, el brasileño disparó pero por encima de los tres palos.

Minutos después, el equipo de Miguel Fuentes dejó ir otra gran oportunidad, con un cabezazo en el que el portero ya estaba vencido y que José Medina, lateral derecho de Oaxaca, despejó con otro testarazo. Cerca el gol de los Bravos.

Presionaron los Bravos pero con la desesperación encima no fueron claros de ideas. Rodrigo Prieto, que entró en el complemento, tuvo un frente a frente con el portero Edgar Hernández, este le venció con un achique. La tribuna suspiraba.

Iván Vázquez, del otro lado, hizo su trabajo brillantemente. Se mandó una atajada espectacular al 80’, después de que uno de sus compañeros le desvió el balón. Salvó a los juarenses.

El héroe salió de la banca. Raúl Enríquez se encargó de cobrar un tiro libre. Lo hizo de manera magistral. Corría el minuto 90+4’ y los Bravos encontraron lo que buscaban. Golazo de Enríquez, locura en la tribuna, empate global en el último minuto. Llegaban los tiempos extra.

Hubo también emociones en el alargue porque Rodrigo Prieto mandó a guardar al 112’ pero cuando todo Juárez festejaba empató el global Daniel Cervantes, tras un servicio de Rodrigo Noya. El empate a dos goles indicó los tiros penales.

Ahí en la tanda, Juárez erró dos veces y Alebrijes fue perfecto. El definitivo lo atajó Edgar Hernández con el pie, a disparo de Rodrigo Prieto, que pudo ser héroe minutos antes.

Alebrijes de Oaxaca, campeón del Torneo Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

Dirección de Comunicación

.