Asciende Jaime Málaga a Quinto Dan

El director de Il Shim Veracruz aprobó su evaluación para ascender de grado, tuvo como sinodales a el coreano Sang Kwon Park, presidente nacional de Il Shim Taekwondo, y Francisco Franco López, quien lo iniciara en dicho arte marcial.

Redacción

(Domingo 03 de diciembre de 2017) El taekwondoin veracruzano Jaime Málaga Zúñiga agradeció a quienes lo han guiado en su carrera deportiva, esto al ascender a Quinto Dan cinta negra y ser un ejemplo a seguir por sus alumnos de Il Shim Veracruz.

Málaga Zúñiga presentó su evaluación durante el evento nacional de evaluación, de la que fue sede Il Shim Veracruz que él dirige y cuyos alumnos y de otros estados, presentaron su examen para ascender de grado.

En dicha evaluación estuvo presente el coreano Sang Kwon Park, presidente nacional de Il Shim Taekwondo, y Francisco Franco López, quien lo iniciara en dicho arte marcial.

“Son mis dos grandes maestro en la vida, el profesor Franco quien me guió en mi niñez tanto en lo deportivo como en lo personal y que fue como un sinodal moral el día del examen.

“Y el profesor Park que de juvenil me llevó a selección nacional y al ser presidente de Il Shim me ha impulsado el resto de mi camino para lograr mis metas personales y deportivas”, reconoció Málaga.

El ex seleccionado nacional reconoció el sacrificio y dedicación que debió mostrar durante cinco años para alcanzar dicho grado, tiempo en el que también debió cumplir retos personales.

“Ser sede del evento nacional fue un compromiso y hacer el examen con mis alumnos que también aspiraban a ascender a negras y hasta a cuartos dan, entonces, no podía fallar y como maestro tenía que poner el ejemplo”, expresó.

Málaga Zúñiga reconoció que el taekwondo es de disciplina y compromisos por lo que seguirá en busca del sexto dan, camino que tendrá que recorrer durante seis años para lograrlo.

“Porque cada grado implica el mismo número en años y ahora para lograr el sexto dan serán seis años.

“Pero el profesor Park ya me dijo que vamos a empezar a preparar el sexto y agradezco a mi maestro que ya me esté poniendo otro reto”, subrayó el director de Il Shim Veracruz.

.