Transmiten su experiencia

María Espinoza y Carlos Navarro mediante un seminario a taekwondoínes veracruzanos

Redacción

(Domingo 12 de noviembre de 2017) La tres veces medallista olímpica consecutiva, María del Rosario Espinoza Espinoza y el número uno del ranking mundial, Carlos Navarro Valdez, transmitieron hoy su experiencia mediante un seminario a taekwondoínes veracruzanos.

Dicho seminario tuvo escenario la Arena Veracruz del Complejo Deportivo Leyes de Reforma, legado de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza dijo estar contenta de pisar suelo veracruzano, tal como lo hizo hace tres años cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento en donde inició el ciclo para ganar la presea de plata en Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Contenta de regresar de nueva cuenta a Veracruz, tengo buenos recuerdos de hace tres años en JCC, algo que me dio una bonita experiencia sobre todo que me dio confianza para continuar con mi ciclo olímpico y ahora por primera vez imparto una clínica en este estado, con niños y jóvenes y feliz porque lo hago con Carlos Navarro, es una gran promesa para México.

“Espero dejarles esa motivación, esa inspiración de seguir adelante en el taekwondo. Siempre se ha hecho un trabajo muy bueno dentro del taekwondo en México. Estamos felices de estar aquí en Veracruz. Contenta porque he tenido porque en Veracruz hay mucho talento y tenemos que explotarlo”, precisó Espinoza Espinoza.

El número uno del ranking mundial, Carlos Navarro Valdez, también dijo estar feliz de venir a Veracruz a impartir un seminario, igual como lo hizo el año pasado y en donde le dejó buena experiencia para trabajar con el talento veracruzano en esta disciplina marcial.

“ Agradecer el apoyo para estar aquí en Veracruz, es la segunda vez que imparto un seminario aquí, el año pasado estuve por estas fechas y una gran experiencia con los muchachos. Compartir mi experiencia, con técnicas en combate, venimos a motivar a los jóvenes con este seminario”, indicó.

Mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo elogió a Veracruz como sede para este seminario con María Espinoza y Carlos Navarro, al tiempo que agradeció la promoción que se le da a su deporte.

“Carlos Navarro nuestra promesa que hemos empujado poco a poco, de alguna manera mi compañero presidente de esta asociación veracruzana, que trabaja por el bien del deporte del taekwondo.

“María (Espinoza) junto con Carlos (Navarro) hacen este tipo de eventos en diferentes estados del país, porque eso queremos que aquellos niños que toman un seminario o un entrenamiento y que ven de cerca a ellos, son motivantes para que ellos crean en ese sueño y que puedan ser dignos representantes de México”, subrayó.

Previo a lo que fue el seminario, María Espinoza y Carlos Navarro atendieron a los medios de comunicación de Veracruz en una conferencia de prensa, para posteriormente, trasladarse a la Arena Veracruz en donde ya los esperaban tanto padres de familia, público en general y los taekwondoines que tomaron este seminario.

La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado, entregó reconocimientos a María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro Valdez, a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo y a la ex taekwondoina Janet Alegría

.