Hay hegemonía de Albinegros sobre UGM

Los bicolores derrotaron 2-1 a los Académicos para quedarse con el clásico orizabeño de la Tercera División

Redacción


(Sábado 11 de noviembre de 2017) Albinegros de Orizaba mantiene su jettatura sobre Académicos de la UGM, al derrotarlos 1-2 en su propio campo, el estadio Universitario, y con ello llevarse el clásico orizabeño, en partido de la fecha 12 de la Tercera División.

De esta manera los bicolores sumaron su cuarto triunfo sobre la UGM y la victoria los afianza en el tercer puesto del grupo dos, con 24 puntos, producto de siete triunfos, dos empates con un extra y dos descalabros.

Albinegros abrió el marcador al minuto 32, en jugada de saque de esquina ejecutado por Ángel Ramírez y el rechace de la zaga de UGM; el balón le quedó a Esteban Torres quien jaló del gatillo para anotar el 0-1.

La pelea se torno en el mediocampo, en el que ambos equipos buscaron tener el control del esférico y por ende, de las acciones.

En el segundo lapso ambos equipos salieron con los mismos elementos de inicio y los Académicos en busca del gol de la igualada.

La recompensa la encontraron al 68, en saque de esquina, en un rechace del portero bicolor Jorge Márquez, pero la pelota llegó a los pies de Miguel Arreola, quien con disparo pegado al poste igualó los cartones a uno.

Sin embargo, a tres minutos del final Orizaba encontró el gol que le daba los tres puntos en disputa, también en saque de esquina y tras un rebote de la zaga de UGM, César Cortés disparo de primera intención para anotar el 1-2.

Para la próxima jornada los bicolores regresarán a casa, donde el viernes 17 recibirán en el estadio Socum al conjunto de Star Club, correspondiente a la cabalística fecha 13 del torneo de la Tercera División.

.