Anuncian nacional de ParaTaekwondo en Veracruz

Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, dijo que la competencia se desarrollará los días 19 y 20 de enero del 2018

Redacción

(Domingo 12 de noviembre de 2017) Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, anunció que Veracruz albergará el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo programado para los días 19 y 20 de enero del 2018, decisión que tomaron la semana pasada en el congreso nacional que celebraron en Cancún, Quintana Roo.

Señaló que dicha competencia es con miras a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y por ello a partir de ahora harán más presencia en Veracruz.

“Acabamos de regresar de Londres donde tuvimos cuatro exponentes, uno de síndrome de down en poomsae ganó oro, luego dos platas y un bronce. Después de esto se abren las expectativas para todo el país”, aseguró.

González Pinedo consideró que Veracruz es un gran anfitrión y adelantó que traerán dese tipo de eventos, en espera de que lo aprovechen todo los taekwondoines veracruzanos.

“Tenemos muchos jóvenes practicando esta disciplina, lo que queremos es que salgan de sus gimnasios y que vengan a participar.

“Porque el Para-Taekwondo muchos tienen el temor de salir a una competencia, lo vamos abrir tanto que no solo será exclusivo para cintas negras, si no para todas las cintas, vamos a ser incluyentes”, subrayó.

El titular de la FMTKD adelantó que también habrá capacitación para todos los entrenadores nacionales en esa especialidad del para-taekwondo.

“Todos los entrenadores a nivel nacional tienen que tomar este curso para estar en coach en todos los eventos que tenemos en el año”, aseveró.

.