Pierde México y EEUU queda fuera del Mundial

Honduras se impuso 3-2 al TRI, para ponerle fin a su invicto y amarrar repechaje, luego de que los norteamericanos perdieron 1-2 ante Trinidad y Tobago. Los catrachos van a repechaje contra Australia

Redacción

(Martes 10 de octubre de 2017) La selección nacional de México cayó 2-3 en su visita a Honduras, para con ello también perder el invicto y como daño colateral, la eliminación de Estados Unidos de Norteamerica, en tanto que los catrachos aseguraron repechaje al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Juan Carlos Osorio llevaba marca perfecta con el TRI y buscaban imponer un récord de puntos en una eliminatoria, lo cual no se dio finalmente.

Los hondureños necesitaban ganar para mantener su aspiración de asistir a la Copa del Mundo del próximo año, algo que tienen a medias, pues deben enfrentar a Australia en rechaje, historia que México vivió hace cuatro años.

Estados Unidos de Norteamérica perdió 1-2 ante Trinidad y Tobago, para con ello quedar sin posibilidad alguna de estar en la justa mundialista.

ACCIONES

El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula vivió una noche de nervios por parte de los catrachos, aunque igual, tanto jugadores como aficionados “ensuciaron” el juego en la recta final, unos por fingir faltas y otros por invadir el terreno de juego, de lo cual deberá tomar medidas disciplinarias la Concacaf.

Aunque los hondureños sufrieron en serio, sobre todo porque el TRI abrió el marcador al minuto 16 en una jugada colectiva que culminó Oribe “Cepillo” Peralta.

Sin embargo, los mexicanos se habían salvado en par de ocasiones en recibir gol, pero el arquero Guillermo Ochoa estuvo atento para evitar la caída de su meta.

Empero, al 34 una jugada a balón parado le hizo daño al equipo mexicano y los hondureños igualaron el marcador tras el cobro de un tiro libre y que dentro del área Alberth Ellis remató con la cabeza al superar la marca de Néstor Araujo, para anotar el 1-1.

México no dejó de buscar el arco rival y al 37 Raúl Jiménez se quedó cerca de hacer el segundo tanto azteca, luego de que en un mano a mano superó al arquero catracho y cuando disparo al arco, Maynor Figueroa salvó su meta.

Aunque al 39, Carlos Vela silenció el estadio Metropolitano, cuando recibió pase filtrado de Héctor Herrera y tras superar a dos defensas, definió con disparo de zurda para poner el 1-2 a favor de México.

En el segundo tiempo Honduras encontró el gol del empate a 2-2 al minuto 54 en autogol de Guillermo Ochoa, en jugada que nació de un error en la salida de Jesús Gallardo que perdió el balón con Alberth Ellis y éste sirvió asistencia a Eddie Hernández que disparo, el balón dio en el travesaño y luego en la cara del portero mexicano.

Luego, al 60, los catrachos hicieron el 3-2. Romell Quioto tomó el esférico en los linderos del área mexicana, se dio la vuelta ante dos defensores y mandó derechazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Los locales, al estar al frente en el marcador, comenzaron a hacer tiempo deliberadamente, pero con todo y eso estuvieron cerca del cuarto a los 76’, cuando Alberth Elis remató con la testa adentro del área mexicana y la de gajos terminó reventando el travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.

Al final, la Selección Nacional de México lo intentó en todo momento pero no logró conseguir el empate, los dirigidos por Juan Carlos Osorio perdían por primera vez en el Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

.