Es vital el juego ante Xolos: ‘Polaco’ Menéndez

Dijo que tuvieron una semana para adaptarse mucho mejor a la idea del técnico guaraní José Saturnino Cardozo

Redacción

TEXTO Y FOTO: Paola Hernández Cervantes

(Miércoles 11 de octubre de 2017) El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Cristian “Polaco” Menéndez, tiene fe en que el equipo se levante en esta reanudación de la Liga MX, donde enfrentarán a Xolos este viernes, por lo que espera reanudar con el pie derecho después de la pausa por la fecha FIFA.

El “Polaco” Menéndez sabe que es un partido importante y vital porque tuvieron una semana entera para adaptarse mejor a la idea del estratega José Saturnino Cardozo y trabajar varios aspectos, en especial la delantera.

“Tuvimos mucho tiempo para trabajar con el técnico nuevo, con sus ideas y el concepto que trae, creo que va a ser bueno para reafirmar las dos semanas buenas que traemos de trabajo”, comentó.

Menéndez tiene muy en cuenta los dos partidos que disputarán en el norte del país en estos días, por lo que espera plasmar todo en lo lo que les ha hecho énfasis el guaraní, entre ellos la movilidad y coordinación en el ataque al rival y el que se introduzcan a la zona de peligro por bloques o de manera triangular.

El argentino dijo que Cardozo le ha dado muchos consejos básicos y de movimientos que debe hacer un delantero para que su desempeño sea más fructífero y satisfactorio tanto individual como grupalmente, lo cual todavía afinará.

“Cuestiones básicas y movimientos, en específico lo que es el centro delantero y el tratar estar siempre del lado contrario de la jugada; me sirve pero no he tenido la oportunidad de tener centros, así que espero aprender lo más posible y a seguir mejorando que sí se puede”, expresó.

En Tijuana las condiciones climatológicas son extremosas, causa por la cual el Estadio Caliente cuenta con pasto sintético, algo que al argentino no le intimida debido a que anteriormente ha entrenado y jugado sobre este tipo de “cancha” en partidos no oficiales, por lo que ya tiene el conocimiento de que el balón no bota ni corre igual que en pasto natural.

Respecto al reinicio del torneo, el originario de Mar de Plata, Argentina, siente que estos dos partidos y las próximas fechas que restan de la competencia, serán cruciales y marcarán el destino del equipo una vez regresen al puerto a disputar el primer
duelo de local de la recta final del Apertura 2017.

“Estos dos partidos son fundamentales, nos quedan por ahí dos partidos importantes de local, pero principalmente estos dos partidos fuera irán marcando lo que va a ser el destino de este torneo para Veracruz”, destacó.

En cuanto a la comunicación que pide el técnico guaraní que tengan al interior de la cancha, el ex Atlético Tucumán reconoció que la comunicación entre ellos se comenzaba a “extinguir” a pesar de que fuera del campo exista, por lo que piensa que al hablarse fuera y dentro del terreno de juego mejorará todo.

.