El 2017 ha sido mi mejor año: Kevin Berlín

El clavadista veracruzano ganó presea de argenta en el Campeonato Panamericano de Clavados que se realizó en Victoria, Canadá; apunta a JCC Barranquilla 2018

Redacción

(Martes 10 de octubre de 2017) El clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Clavados que se realizó en Victoria, Canadá, está en Veracruz y manifestó su deseo de seguir en su crecimiento deportivo para dar su máximo esfuerzo para representar a Veracruz y a México en las futuras competencias.

“Estoy en mi casa con unos días de descanso, ya tengo que reportar otra vez, vine con una medalla de Canadá y qué bueno que fue así. Estoy feliz.

“Este año ha sido el más productivo, he salido más y he tenido más competencias, en abril tuve cuatro competencias con medallas y este año es el mejor que he tenido. Mientras siga así podré lograr unos Juegos Olímpicos y hasta muchas cosas más”, expresó.

Berlín Reyes reveló que el fogueo que tiene con clavadistas chinos y rusos que son los más fuertes, le ha ayudado a salir adelante en búsqueda de redoblar esfuerzos para seguir creciendo en el mundo de los saltos ornamentales.

“Es un avance grande para mi siendo juvenil y ya competir con los mayores, me da experiencia y mucho fogueo, es bueno competir contra los chinos y los rusos que son los más fuertes.

“Esta generación viene muy fuerte, estamos en el camino correcto, nuevas caras que se pueden ver”, comentó.

El clavadista quien reporta esta semana a la Ciudad de México para seguir con sus entrenamientos, expresó que le avecinan competencias importantes como los Grand Prix de Malasia, Singapur y Australia, aunque su objetivo para el 2018 es calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Empezaré con nuevos clavados, falta pulirlos, hacerlos mejor y competirlos, vamos fuerte. Creo que para todo el equipo de Ma Jin es de los mejores años que ha tenido y qué bueno que siga así y ojala que continuemos por el mismo camino”, comentó.

México culminó con una gran participación en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados en Victoria, Canadá al conseguir 31 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, donde además se consagró como campeón del Campeonato.

El segundo puesto se lo llevó Estados Unidos al conseguir 9 preseas doradas y los anfitriones canadienses se llevaron el tercer sitio con 4 metales dorados.

Cabe destacar que de las 26 competencias realizadas en los 4 días de competencia, México se presentó en el podio en 21 ocasiones, 10 de ellas con dos representantes, siendo líder también en este departamento, ya que Canadá subió al podio con dos representantes en cuatro ocasiones y Estados Unidos lo logró en tres oportunidades.

.