Destacan alumnos de Il Shim en estatal

Jaime Málaga Zúñiga, director general de la institución en Veracruz y entrenador del equipo se mostró contento con el resultado de sus pupilos en el selectivo efectuado el fin de semana en la Arena Veracruz

Redacción

(Lunes 09 de octubre de 2017) Buenos resultados consiguió la escuela Il Shim taekwondo en el primer selectivo estatal 2017 organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Veracruz, celebrado este fin de semana en la Arena Veracruz de Boca del Río.

Además de los experimentados como Danahe Huerta Huesca, destacada fue la participación de los talentos que tuvieron su primera actuación en el proceso de olimpiada.

Al respecto, Jaime Málaga Zúñiga, director general de la institución en Veracruz y entrenador del equipo se mostró contento con el resultado.

“Contento con la actitud de los chicos, eso fue lo relevante que en su debut en este evento tuvieron buen resultado y esperamos que así sigan”, comentó.

Los deportistas que avanzaron son la experimentada Danahe Huerta Huesca, así como los talentos Ramón Lara Boussart, Emiliano Gutiérrez Larios y Rodrigo López Araujo.

Destacada fue la también la participación de los demás integrantes del equipo como Rodrigo González Velásquez, Luis Velásquez y Monserrat Prado Nales.

Danahe Huerta Huesca dijo que tiene como meta regresar a la selección nacional, sobre todo porque está subiendo mucho el nivel en Veracruz.

“Hay que prepararse para todo porque se vienen la Olimpiada Nacional y el Junior Nacional y si ganó este evento es posible llegar a selección y estar otra vez en eventos internacionales”, comentó la deportista quien se encuentra rankeada tercera en la categoría juvenil tras dejar la etapa de cadete.

EXAMEN DE GRADOS

En otro orden de ideas, este mismo fin de semana, tras participar en el selectivo estatal, la institución Il Shim realizó el examen de grados a 200 elementos de las escuelas de Veracruz y Boca del Río.

Como sinodal estuvo el presidente de Il Shim nacional, Jesús Rodríguez, cinta negra quinto dan, quien reconoció el avance de los jóvenes que realizaron la evaluación en los diferentes aspectos combates, formas, rompimientos y técnicas de defensa personal.

.