Aspiran judocas veracruzanos a JO de la Juventud

Julián Gutiérrez Palma, entrenador de judo del Club Xallapan, citó a Erick Brandon González Rosas, Dayra Mariana Alba Cervantes y su hijo Julián Gutiérrez Haid, son quienes aspiran a clasificarse a dicha justa

Redacción

(Martes 10 de octubre de 2017) Tres judocas veracruzanos buscarán un lugar en la selección nacional de la especialidad y poder asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, informó Julián Gutiérrez Palma, entrenador de judo del Club Xallapan.

Mencionó que Erick Brandon González Rosas en la división de -55 kilogramos; así como Dayra Mariana Alba Cervantes en 63 kilogramos y su hijo Julián Gutiérrez Haid en + 90 kilogramos, aspiran a clasificarse a dicha justa.

Añadió que los tres han obtenido importantes resultados en los certámenes nacionales del presente año y particularmente Dayra Mariana Alba Cervantes, se encuentra entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional en su división.

Dijo que ahora tiene que participar en los eventos nacionales para mantener su nivel y ser contemplada por la Federación Mexicana de Judo.

“Lo más seguro es que hagan un tope de campeones para ver quién sería considerado para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“En el caso de Julián Gutiérrez Haid fue campeón de Olimpiada Nacional y llamó la atención de muchos porque demostró mucho nivel y sí está en la mira con posibilidades de poder asistir”, consideró.

Gutiérrez Palma que ahora deben asistir a los siguientes dos nacionales y mantenerse en el primer lugar, demostrar nivel y esperar a que lo tomen en cuenta.

“En el caso de Erick Brandon González Rosas, entrena en el CNAR en la Ciudad de México en donde incrementa su nivel en los certámenes nacionales”, agregó.

Señaló que los judocas veracruzanos tienen que mantener su nivel en los nacionales que se avecinan como es el “Tomoyoshi Yamaguchi” en Guadalajara y otros dos más puntuables para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

“Para mí se han logrado muchas cosas: que los chavos siguen entrenando, siguen participando muy entusiasmados en todos los clubes. Seguimos haciendo presencia de Veracruz en los nacionales.

“La gente sabe que competir contra un veracruzano no es pasar por by, sino que tiene un contrincante muy fuerte. Veracruz viene empujando fuerte a nivel infantil y juvenil”, expresó.

Julián Gutiérrez Palma fue medallista de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

.