Voy por medalla al Mundial: Leyver Ojeda

El marchista veracruzano competirá en las primeras horas de este domingo en la prueba de 50 kilómetros de caminata en Londres

Redacción


(Viernes 11 de agosto de 2017) El marchista veracruzano José Leyver Ojeda Blas, aseguró que buscará meterse al podio este domingo en que tomará la salida en la prueba de 50 kilómetros de caminata en el Mundial de Atletismo en Londres.

“Estoy mentalizado a ir por la medalla. Voy a pelear con todo y pues primeramente Dios se nos dé el resultado que esperamos”, afirmó

Ojeda Blas, originario de Nanchital, Veracruz, entrará en acción en las primeras horas de este domingo, porque su prueba está programada a las 02:00 horas (tiempo del centro de México).

El marchista mexicano se clasificó al mundial en Alemania, donde dio la marca de tres horas con 45 minutos y llega a la justa en Londres con el cuarto mejor tiempo del ranking mundial, por ello su confianza de que la escuela mexicana de marcha vuelva a estar en las altas esferas, como en antaño.

“Los entrenadores han trabajado muy fuerte en eso, afortunadamente la preparación que María Guadalupe (González Romero) tuvo el año pasado la llevó a ganar una medalla olímpica (plata).

“También los chavos que vienen empujando ahorita traen buenas marcas, que los coloca en los primeros 15 del mundo”, enfatizó.

Ojeda Blas ya tuvo la oportunidad de ser mundialista en 2011 en Daegu, Corea del Sur, además de que un año después fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres, justo el circuito al que se enfrentaría en esta 2017.

“Me encuentro muy bien, muy contento, ya con un poquito de ansiedad de que llegue el día de la competencia, ha sido un camino largo, con mucho entrenamiento, mucha preparación”, indicó.

El nanchiteco en la competencia de Londres representará tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, al ser Sargento Segundo en Educación Física y Deporte, y a la vez a la entidad veracruzana.

El veracruzano explicó que la parte más difícil de la prueba comenzará a partir del kilómetro 35, que es donde se verá quiénes realmente pelearán por las medallas.

“Llegan dos etapas críticas en el kilómetro 38, en el 42, en el 44, pero cuando uno va bien preparado, pues se enfrenta bien, pasa esa pared que cuesta trabajo”, señaló.

El enfoque para poder llegar a esto empezó desde septiembre pasado, al asistir a varios eventos internacionales de preparación.

El equipo mexicano de marcha también lo integran Horacio Nava y Omar Zepeda, para completar la tercia de aztecas que irá en 50 kilómetros y que es la misma que ha estado en los dos recientes ciclos olímpicos.

Mientras que en 20 kilómetros irá el ya medallista de plata mundial Eder Sánchez, Jesús Tadeo Vega y Pedro Daniel Gómez, en lo que es el cambio generacional con los dos últimos mencionados.