Va Tiburones Vista Mar por título en nacional

El equipo veracruzano jugará la final de la categoría Juvenil C, luego de vencer con gol de Arturo García, 1-0 a Tigres de Chihuahua en la Copa Lobos BUAP

Redacción


(Jueves 20 de abril de 2017) Tiburones Vista Mar se calificó a la gran final de la Copa Nacional Lobos BUAP tras ganar 1-0 a Tigres de Chihuahua en la Juvenil “C”, mientras que las restantes cuatro categorías van este viernes por el tercer lugar.

Tiburones Vista Mar de la categoría Juvenil “C” ganó por la mañana de este jueves a los Alebrijes de Oaxaca por la mínima diferencia, en un duelo cerrado, de escasas opciones claras para ambos, pero que la experiencia se puso de manifiesto a la hora cero.

Uziel Fernández marcó el tanto de la diferencia en un potente disparo fuera del área a los 14 minutos de la parte complementaria.

Ya en semifinales, los veracruzanos tuvieron que enfrentar por la tarde a Tigres de Chihuahua, escuadra que había dejado en el camino de cuartos de final al CAR Tlatlauquitepec.

El trámite del compromiso fue muy estratégico, en donde ambos equipos recurrieron a la táctica fija para crear sus mejores aproximaciones, aunque igualmente hay que decir que Tigres mostró mayor dominio territorial y de posesión de la pelota.

Para el segundo tiempo y justo en un cobro de tiro de castigo, Arturo del Angel García recepciona de pecho dentro del área y sin pesarlo de pierna izquierda puso el balón por encima y fuera de alcance de arquero felino para el 1-0, y a la postre definitivo.

Como el tanto se gestó en los primeros tres minutos del complemento, la reacción de Tigres fue desesperada, adelantó su gente y generó muchas llegadas y opciones de gol, pero en unas el arquero y en otras la defensa, ahogó el grito de gol de los seguidores norteños.

Tiburones Vista Mar, dirigido por Beto y Javier Ramírez, va a la final la cual jugará este viernes a las 14 horas ante el rival que saldrá de la otra semifinal que se jugará este viernes a las 7:30 horas entre el local Lobos BUAP Premier y Ajolotes de Chignahuapan de Puebla, el primero dejó en el camino a su hermano Lobos BUAP y el segundo a Tuzos Calero en cuartos de final.

La categoría Juvenil “B” de Tiburones Vista Mar se quedó en el camino al empatar sin goles y caer 4-3 en penales con Lobos BUAP 2000. Va por el tercer lugar ante Tuzos Calero, mientras que los anfitriones van en a la final ante Atlante Fuerzas Básicas.

Tiburones Vista Mar metió tres categorías más a la disputa por el tercer lugar, la Infantil “B” que se mide a Alpha, la Infantil BB disputa este sitio igualmente ante Alpha, mientras que la Biberón lo hará ante Lobos.