Definen equipo veracruzano de tenis de mesa

La delegación estatal de dicho deporte será de cinco elementos y buscarán pelear por pelear por medallas en la Olimpiada Nacional 2017

Redacción

(Jueves 20 de abril de 2017) Juan José López Sánchez, presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, informó que la delegación estatal de dicho deporte será de cinco elementos para lo que será la Olimpiada Nacional 2017 que se efectuará en la Ciudad de México en el mes de junio.

“Tenemos al equipo completo, los que van a la Olimpiada Nacional que es en la categoría Sub 15 varonil y una niña, con los que confiamos en hacer un buen papel”, indicó.

El rector del tenis de mesa en el Estado informó que los jugadores calificados a Olimpiada Nacional son en la categoría Sub 15 varonil, Diego López Santiago, Erick Alcántara López, Sebastián Denis Rodríguez y Diego Cervantes Graillet. Mientras que en la rama femenil se encuentra Yolotzin Hernández Marías.

“Son cinco atletas, nos quitaron la Sub 13 que también calificó pero solo llegaba hasta la etapa Regional”, indicó.

López Sánchez comentó que las expectativas es meterse a las medallas luego de los resultados que obtuvieron en el pasado Nacional que se realizó en Guadalajara, en donde los calificados Sub 15 varonil agarraron preseas de plata y bronce al foguearse contra Jalisco, Yucatán, Quintana Roo .

“Todavía tenemos tiempo para mejorar para la Olimpiada Nacional que será en Junio en México”, indicó.

Informó que se tiene planeado asistir a dos eventos de preparación, el 20 de mayo contra Puebla en Coatepec y unos 15 días antes de la Olimpiada Nacional contra Querétaro.