Concentra UV a deportistas

Universiada Nacional 2017

Redacción

(Jueves 20 de abril de 2017) La Universidad Veracruzana inició concentración en varios deportes en los que tendrá representación en la Universiada Nacional ´Nuevo León 2017, entre quienes afinan detalles, se encuentra el equipo varonil de futbol soccer que entrena en Xalapa.

La selección de futbol de la Universidad Veracruzana realiza concentración en la capital veracruzana, donde entrenan en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

El equipo varonil que dirigen la dupla conformada por Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Breton, trabajan en aspectos técnicos-tácticos, ayer lo hicieron en una sola sesión.

Para hoy, el representativo de la UV tiene programada doble sesión y el sábado será una sola práctica, todas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, para llegar en óptimo estado físico-atlético al evento de futbol.

La Universiada Nacional se realizará del 10 al 17 de mayo, en tierras regias, donde se medirán los representantes de las siete regiones restantes del CONDDE.

También el representativo femenil realizó concentración, aunque está fue en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde entrenaron bajo las órdenes de Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz.

Mientras que los representantes de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz en levantamiento de pesas, quienes serán de los primeros en ver actividad en la justa nacional, trabajan en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

Por lo que respecta al equipo varonil de voleibol de playa han realizado un fogueo adecuado y recientemente participaron el séptimo lugar en el Campeonato Abierto celebrado en Aguascalientes.

En tanto que en el atletismo los seleccionados de la UV mejoraron sus tiempos durante su participación en el Encuentro Atlético Nacional de la Federación Mexicana de la disciplina, realizado en la Ciudad de México.

Los participantes en atletismo son: Juan Manuel Gómez que competirá en 100 metros planos; Samantha Vite, en salto de longitud y 200 metros planos; además de Alejandro Flores especialista en 110 metros con vallas e impulso de bala.