Anuncian nacional de beisbol Sub 12

Participarán 18 equipos de distintos puntos del país y se desarrollará del del 12 al 21 de mayo en la zona metropolitana Medellín, Veracruz-Boca del Río

Redacción

(Miércoles 19 de abril de 2017) La zona metropolitana Medellín, Veracruz-Boca del Río, albergará del 12 al 21 de mayo el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 12 años, en el que participarán un total de 18 equipos provenientes de distintos puntos del país.

Armando Reyes Virgen, secretario de la Asociación Veracruzana de Beisbol y director deportivo de la Liga Ramón Arano, informa que dicho campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Añadió que participarán representativos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, así como Ciudad de México, Veracruz entre otros.

Reyes Virgen mencionó que el torneo es selectivo para integrar a la selección mexicana que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará de 28 de julio al seis de agosto en Taiwan, China.

Comentó que por Veracruz participarán dos selecciones, la A que será dirigida por Francisco Rivera y la B a cargo de Héctor Edel “Maravilla” Ruiz, ambas de la Liga Ramón Arano de Beisbol.

Explicó en cuanto al sistema de competencia, que se integrarán tres grupos y avanzarán a la siguiente ronda los primeros y segundos lugares de cada sector, además de los dos mejores terceros lugares y posteriormente a eliminación directa.

Adelantó que la ceremonia de inauguración está programada para el día 13 de mayo por la tarde con sede por definir entre Playa de Vaca o bien en el estadio “Carlos Cerdán Arechavaleta” de Veracruz.

Las sedes en que se desarrollarán los partidos son en Medellín en Playa de Vaca, así como la Liga Beto Avila en Boca del Río y el “Carlos Cerdán Arechavaleta” en el puerto de Veracruz.