Tiburones Rojos en S.O.S

- Tiburones vs Puebla a puerta cerrada
- Veracruz está en un auténtico S.O.S
- Paco Jémez se disfraza de Cristóbal Colón

Felipe García

No hay plazo que no se cumpla y en el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz ya se sancionó con un partido de veto al estadio Luis “Pirata” Fuente, algo que en honor a la verdad le salió barato.

Lo que pasó en el estadio boqueño se magnificó – también hay que consignarlo- en grado superlativo por la participación indirecta de los integrantes del cuerpo técnico visitante al final del juego, esto dio como consecuencia la cobertura oportuna de los medios y el “jelengue” que por consecuencia lógica se hizo mayor.

Claro, no por ello estamos minimizando los hechos, pero sí se le dio una proyección mayor por la intervención y declaraciones de Ricardo Ferreti y las consignas lanzadas por algunos jugadores en contra del equipo Tiburones Rojos, entre ellos el francés Gignac.

Y si bien en lo personal me parece fue leve el castigo, porque habría que poner de una vez el dedo en la “llaga” y dar un golpe de autoridad, creo que al final debemos de reconocer que los “defensores” de los escualos hicieron bien su chamba. Porque si bien a menudo hablamos de que esta entidad futbolera no tiene peso especifico en la federación, en este caso se demostró que sí.

Es más, hay quienes soñaban con que fuera un castigo solo económico, pero fue tanta la presión de propios y extraños que se dictaminó lo que ya sabemos, un partido de veto para el “Pirata” Fuente, 730 mil pesos de multa, así como a los felinos se les aplicaron multas administrativas, tal es el caso de 150 mil pesos para el club, dos juegos de suspensión a Ricardo Ferreti y una multa de 164 mil pesos.

… El siguiente juego de Tiburones Rojos es contra Monarcas en Morelia, en donde los escualos cumplen dos salidas al hilo, pero el siguiente, el de la fecha 10, van contra Puebla, rival directo en la lucha por no descender.

Finalmente y por las declaraciones de Fidel Kuri Grajales, en lugar de recuperar el monto económico con la gestión de alguna sede alterna para contar con su público, se ha optado por decidir que el duelo sea en casa, pero a puerta cerrada.

Ha sido hasta el momento la decisión más oportuna del propietario del equipo veracruzano.

Los escualos, al momento, requieren de sacar provecho de su casa, de la localía, porque el paso perfecto que llevaban en el “Pirata” lo perdieron ante Tigres. Y como no ha sido capaz de arañar un solo punto de visita, se hace más urgente ganar los siguientes duelos en casa, cruzar los dedos y empezar a rezar.

Ya recordamos en su momento en este mismo espacio, alguna ocasión en la que Veracruz tuvo que salir del estadio Luis “Pirata” Fuente por causa de veto. Lo hizo en el estadio Cuauhtémoc ante el América al que ganó por 3-0 con dos goles de Gustavo Gaytán.

Es decir, en ese entonces, hablando de la temporada 92-93, la taquilla se recuperó en buena medida, pero es un hecho que hoy en día las cosas son diferentes y hay más en juego, la permanencia en la primera división.

… En esta semana recibimos la mala noticia del fallecimiento de Don Carlos Miloc, el famoso “Tanque”, cuya frase acuñada “a este América lo dirijo hasta por teléfono” lo hizo muy famoso y muy querido al interior del americanismo.

Miloc, uruguayo de nacimiento, mexicano por adopción y regio por aclamación, también dirigió a Veracruz. Curiosamente y para no variar no la llevaba con Carlos Reinoso, quien sigue entre nosotros precisamente dirigiendo a los escualos en su tercera vuelta.

Bueno, debo decir que si algo tienen los uruguayos, en un 99 por ciento sobre todo los técnicos, es que son auténticos publirrelacionistas, ya que con los reporteros son amables, cordiales y siempre dispuestos a ir más allá de la entrevista.

Te empapan de sus proyectos y te dan la posibilidad de la crítica constructiva. No que hay timoneles, de otras nacionalidades, que tienen la piel sensible y si no eres amigo, eres enemigo.

En el caso de Don Carlos Miloc recordamos la manera como nos recibía en su vestidor, habilitaba sillas a los reporteros y pasábamos horas hablando de futbol, siempre con anécdotas que te enriquecían la lectura de los partidos y te hacían entender un poquito más este lindo “juego” del futbol.

Descanse en Paz.

…El señor Jémez tal parece que llegó disfrazado de Cristóbal Colón y que a la usanza de los españoles de aquella época, ha vendido espejitos que la gente de Cruz Azul sin más ni más, los ha comprado todos.

Y poco a poco los demás equipos han ido desnudando las carencias del equipo celeste, así como del trabajo del técnico español, quien en su intento por “vender” que plantea juegos ofensivos, se ha olvidado que los partidos se ganan primero bajando la cortina, haciéndose fuerte abajo y posteriormente ser eficaz arriba.

En fin, creo que será cuestión de tiempo para que Jémez se tenga que ir, pues si bien a la crítica especializada le agrada, la tabla porcentual la tiene al cuello y, a diferencia del futbol español en donde ha dirigido equipos de medio pelo, acá las cosas son diferentes.
Además, otro gran error cometido por el timonel español es tener divergencias con la prensa defendiendo su dicho, totalmente “subjetivo”, que al final sale sobrando si los puntos no llegan.

Aunque, dicen que Jémez llega mucho más de mal humor a las conferencias porque no para de discutir vía redes sociales con cibernautas que no cesan sus comentarios lujuriosos para con su hija Nadia, una jovencita de 17 años que postea fotos muy sugestivas y por ello cuenta con más de cien mil seguidores en su cuenta de instagram y twitter. ¡¡Ya salió el peine!!

.