Sube Eder Mejía al podio en Uruguay

El triatleta representante de Veratrix AR finalizó en el tercer lugar del Campeonato Iberoamericano celebrado en Montevideo

Redacción

(Domingo 19 de marzo de 2017) El mexicano Eder Mejía Muñoz logró el tercer lugar en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Montevideo, Uruguay, para arrancar de gran forma su año competitivo a nivel internacional.

Mejía Muñoz cronometró 00:57:45, solo fue superado por el brasileño Maoel Messias quien registró 57: 20 segundos y el argentino Gonzalo Tellechea quien cruzó la meta en 57:36.

“Se corrió bastante, pude conectar al grupo, salí dentro de los primeros 4 del mar y con una transición rápida me coloqué en el primer grupo de la bici, al final se hizo un grupo muy grande.

“Tuve una complicación y creo que ahí se me fue el primer lugar pero se corrió muy duro; fue una competencia con bastante nivel”, explicó.

Mejía Muñoz inició el año de competencias con un segundo lugar en el Triatlón de Mérida, volvió a representar a México en el extranjero y lo hizo excelente; el resultado lo dejó feliz.

“Estoy muy contento y motivado para seguir donde me convoque la Federación y seguir trabajando día a día; fue un tercer lugar, muy bueno aunque siempre se quiere más. Ahora a disfrutar y mañana a cambiar el chip y seguir entrenando”,dijo el también representante de Veratrix AR.

El originario de Celaya, Guanajuato, seguirá un año más como seleccionado nacional y agradeció a la Federación Mexicana de Triatlón y CONADE por la confianza brindada a su calidad como deportista.