Escualos ante el rival más fuerte

- Con amargo sabor de boca ante Toluca
- Israel Benítez podría denunciar a usurpadores
- Los Alumnos del Maestro le pegan a “Goliat”

Felipe García

Sin duda el duelo que tiene en puerta el equipo Veracruz ante los Tigres, respira morbo.

Y es que Tigres, la supuesta mejor plantilla de México y posiblemente de América, ha sufrido descalabros que rayan en lo increíble, no porque sean invencibles, sino porque los tropiezos han sido recurrentes a grado tal de parecer, a la distancia, un equipo que está peleando el no descenso.

Bueno, si bien los felinos vienen con tres descalabros al hilo encima, es seguro que no se darán el lujo de hilvanar uno más. Claro, a menos que los Tiburones Rojos de Veracruz opinen lo contrario. Por aquello de que son el famoso “rompe rachas”.

Por otra parte, hay que destacar que los escualos se mantienen imbatibles en casa, han ganados sus tres partidos, el más reciente de alto riesgo ante Jaguares por 2-0 y eso hace más atractivo el enfrentamiento ante los Tigres de Ricardo “El Tuca” Ferreti.

También a favor de los veracruzanos es que cada vez se ven mejor, cada día parece se engranan más, aunque esto claro está, si siguen sin arañar puntos fuera de casa, no sirve de absolutamente nada.

Y es justo lo que a los escualos les ha faltado, ganar puntos fuera de casa, arañar alguna unidad, pelear otras tres en algún momento de lo que se lleva del torneo, para que tengan y respiren mucha más confianza y posiblemente enfrenten no tan presionados como lo estarían ahora ante un rival de esta categoría.

Tigres se hace más peligroso por el hecho de que llega con tres descalabros al hilo y sumado a que Veracruz tenga precisamente tres créditos en casa y esté imbatible a la fecha, darán como resultado una perfecta combinación para un buen duelo de futbol, además con mucho morbo.

A la fecha Veracruz llega como octavo con nueve puntos, mientras que Tigres en el lugar de décimo sexto con cuatro unidades. ¿Acaso alguien se pudo imaginar esto al arranque de este Clausura 2017? ¡¡Claro que no!!

… Y cuando este martes los escualos parecía se salvaban de la mala actuación que han tenido en la Copa MX, al final ceden una igualada ante los Diablos Rojos del Toluca cuando los tuvieron en sus manos desde la primera parte del enfrentamiento.

El chileno Felipe Flores marcó el tanto de los veracruzanos en una buena resolución dentro del área, sin duda un buen gol. No obstante, destacar que su ademán no gustó porque parecía callar a alguien ¿A quién?

Y es que su técnico Carlos Reinoso le dio hasta con la “cubeta” un par de días antes por su actitud asumida, desde la perspectiva del timonel, cuando ingresó de cambio en el partido ante los Diablos Rojos del Toluca en el torneo de liga.

Para acabarla de amolar, Luna, que poco a poco recibe menos minutos, falla un penal y no respalda el gol que hizo su compañero, pero peor aún, deja al “garete” la posibilidad de que los escualos ganaran tres importantes unidades.

Lo que si no me queda la menor duda es que los importados de los escualos, solo se salvan algunos, no cumplen con los parámetros de calidad para estar en una escuadra de primera división en México, de las ligas mejores pagadas en el continente americano y esto va cerrando opciones a los chavos.

… Por eso el futbol es tan bonito, porque es apasionante, porque es impredecible y porque no siempre gana el mejor y eso se da en todos los niveles, en cualquier país y en todas las ligas profesionales e incluso amateur.

Para muestra bastan dos botones y aunque hay un mundo de diferencia entre uno y otro caso, la esencia es la misma.

Este martes en la Champions Ligue Barcelona se “comió” un 4-0 ante el PSG francés, sin duda un resultado que nadie esperaba, que nadie presagiaba porque si bien el equipo español podría perder, nunca nadie lo visualizó así, de esa manera.

Dicen que lo mejor está por venir porque en la vuelta Barcelona saldrá con todo y tendrá que jalar por su mejor futbol, pero igualmente tendrá que mantener imbatible su portería. Sin duda la sorpresa de esta competición de lo que se lleva jugada.

Y bueno, sobre este mismo tenor y a propósito de sorpresas en la Liga Veracruzana de Futbol 7 de Reino Mágico, los Alumnos del Maestro, equipo de la prensa deportiva conurbada, le quitó lo invicto por 2-1 a Deportivo El Tigre, una escuadra que llevaba doce duelos ganados y apenas un empate, con más de 50 goles a favor y poco más de veinte en contra.

Y guardando las distancias debidas, al final vale la pena destacar este resultado porque sin que los Alumnos del Maestro tengan el bagaje que poseen los rivales, el orden, el trabajo en bloque y no bajar los brazos nunca, han dado como resultado esto, una victoria resonante.

Es cierto si a estos mismos equipos se enfrentan diez veces, seguro que gana Deportivo El Tigre, de eso no hay duda, pero como dicen en el beisbol “el daño ya está hecho” y lo “bailado nadie se lo quita” al alumnado.

Al momento los Alumnos del Maestro marchan en la quinta plaza con 28 unidades.

… Hace algunos días, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dio reconocimiento a Israel Benítez como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, algo que suena bien, pero que hay que tomar en cuenta que hay, sigue habiendo y habrá, por los siglos de los siglos, muchos conflictos de intereses en esta disciplina.

Y es que en procesos anteriores, mientras que Antonio Lozano siga como presidente de la federación, seguirá encaminando los pasos del atletismo a donde más le convenga y Veracruz no es la excepción.

El año pasado todo el proceso de olimpiada lo llevó la federación, en algunos casos metió mano Israel, pero en la Olimpiada Nacional el xalapeño solo fue digamos que se visor y de acompañante, porque el que siguió tocando el pandero fue precisamente Lozano y la gente que tiene en Veracruz, Liliana Allen y Víctor Paz Cinta, quienes a su vez dicen tener la validez como asociación.

No obstante, me llama la atención que a decir de Benítez las cosas han cambiado y que todo lo va a retomar la asociación que tenga la sede nacional de olimpiada, además de la propia CONADE. Es más, en el caso de Veracruz amenazó con una demanda a quienes desde su punto de vista estén usurpando funciones.

Agregó que todo esto se está documentando y que en breve se meterán las demandas penales y civiles en contra de quienes estén usurpando sus funciones como dirigente del atletismo estatal, “esto es una falta grave, además de seguir convocando como asociación de atletismo y tendrán que decirlo ante un juez”.

Indicó que también a nivel nacional se están dando los marcos de legalidad, “en lugar de confundir a los atletas, deben de estar sumando al atletismo buscando más eventos y no decirles que no asistan a los eventos porque ni Liliana ni Víctor Paz tienen atletas”.

Veremos qué opinan los aludidos.

.