Tigres ante América en el “recalentado”

- Los de Coapa con todo al Mundial de Clubes
- Samantha Jiménez inicia camino a Tokio 2020
- Anuncian Paseo Ciclista en Boca del Río

Felipe García
  •  Luego de concretarse los duelos de semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX donde surgieron los equipos que disputarán el título, Tigres y América, nos quedamos con las ganas de ver un duelo de pronóstico reservado con una inercia de buen futbol.

    Y digo “nos quedamos” porque se atraviesa el famoso mundial de clubes, en donde los americanistas van por una revancha.

    Es decir, tan pronto se impusieron a Necaxa, viajaron a Japón para hacerle frente a un conjunto sudcoreano y más tarde, si el resultado les favorece, al Real Madrid de España en ronda de semifinales,

    Menos mal que el equipo va pensando en los dos escollos y no solo en uno, en el equipo grande.

    Es decir, sabedores que la edición pasada les fue como “en feria” porque daban por default un triunfo ante el equipo “chico” y se concentraron pensando en el equipo “grande”, los americanistas aprendieron la lección.

    Ahora, ya con una mentalidad diferente, con la dirección técnica de Lavolpe, que por cierto va “invicto”, le hacen frente digamos al tercer torneo en el “Año del Centenario”, uno de los dos títulos que le quedan por “ganar”, ya que la Copa MX se le fue de la manos y la Liga está pendiente ante Tigres.

    En suma, América tiene aún al alcance de sus manos dos títulos para coronar un festejo de Centenario, el cual ha sido hasta ahora deslucido.  Lástima que la última palabra la tengan el Real Madrid (pensando que primero gana en los cuartos de final ante el Jeonbuk de Corea de Sur) y el mismo Tigres de la Universidad de Nuevo León.

    Por cierto, la primera ronda del mundial de clubes la “aperturan” Kashima ante Auckland City, los duelos de cuartos de final la escenifican Jeonbuk ante el América y Mamelodi Sundowns con rival por definir.

    Ya en semifinales, para el 14 de diciembre, los equipos que esperan rival son precisamente el Atlético Nacional por un lado y el Real Madrid por el otro, justo en esta última llave el equipo español recibirá al América si es que el mexicano gana su compromiso anterior.

    Los triunfadores van por el título y los perdedores por el tercer lugar el día 18 de diciembre.

    …  Poco a poco los escualos van tomando forma para la siguiente campaña, en la cual pueden sentenciar su futuro.

    Ya han reportado las contrataciones, muchas de ellas provenientes de Santos. Pero este lunes se concretó la incorporación del “Pollo” Briseño, un defensor que fue monarca mundial Sub 17 al mando del Potro Gutiérrez y que por “angas o por mangas” andaba jugando en Liga de Ascenso.

    Este defensor, además de Alvarez, le darán frescura al cuadro bajo del equipo escualo, el cual sufrió mucho en esta campaña por no encontrar una regularidad y una solidez pretendida.

    Con Martín Bravo, sin duda el que pareciera tiene más credenciales como peso en kilos de los refuerzos que llegan, puede Veracruz alcanzar los objetivos deseados en el entendido de que faltarían otras incorporaciones para potenciar el equipo en todas sus líneas.

    Mención aparte hay que darle a Fidel Kuri Grajales que ha cedido todo su patrimonio deportivo en manos de Carlos Reinoso. Pues entre ambos, con la sapiencia y contactos que se pudieran acreditarse al chileno, más el olfato empresarial de Kuri Grajales, esperemos puedan fusionarse para integrar una plantilla escuala que alcance la salvación.

    Y de no alcanzarse esta salvación, pues que hagan de cuenta que jugaron el “futbol fantástico” y que más tarde, eso sí no sabemos cuándo, tendrán revancha.

    …  La veracruzana Samantha Jiménez Santos retornó de Rusia feliz por su experiencia mundialista.

    Y es que luego de su participación en Kazán, Rusia, Samy calificó de positivos sus resultados obtenidos, llegar a la final con un sexto lugar en sincronizados y décimo lugar en plataforma.

    Pero lo más importante no fue el resultado cuantitativo, sino el cualitativo, el hecho de no sentir el nervio de otras ocasiones, según confesó. Ahora tiene en puerta el ciclo olímpico para Tokio 2020, ya con competencia de primera fuerza.

    Enhorabuena.

    …  Informa Mario Galindo, director de Fomento Deportivo de Boca del Río, que este viernes a las 20 horas se llevará a cabo el Paseo Ciclista Masivo en “Distrito Boca” con la participación de al menos 600 ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos.

    En este paseo los chavos recorren 2 kilómetros y los adultos 10.

    … Se pusieron en marcha la Eliminatoria Cultural, Académica y Deportiva a nivel regional en Tuxpan, Veracruz,  rumbo a los XVIII Juegos Nacionales INTERTECMAR 2017.

    Más de quinientos de Cuidad Madero y Matamoros, Tamaulipas; Frontera, Tabasco; Alvarado, Tuxpan, puerto de Veracruz y la extensión de Boca del Río, buscarán la gloria del 7 al 9 de este mes en deportes como el futbol y volibol playero, atletismo, basquetbol y diversas actividades acuáticas. Además de acciones culturales y de conocimientos en las áreas de exactas, biológicas y sociales.

    Suerte a los conurbados de Veracruz – Boca del Río.

.