Quiere Karim García volver a Veracruz

Si lo invita de nuevo Brujos, encantado, dijo a Jefes, al tiempo que abordó temas de la pelota caliente

Redacción


(Martes 02 de febrero de 2016) Luego de dos años de actividad en la Liga Invernal Veracruzana, el ex Grandes Ligas Karim García dijo que le gustaría volver si el equipo de Brujos de Los Tuxtlas lo invita nuevamente, asimismo, habló del crecimiento de la Serie Latinoamericana de Beisbol y de su experiencia en Grandes Ligas.

Quien llegara como refuerzo al equipo de Tobis de Acayucan para tomar parte de la Serie Latinoamericana, dio un balance de lo hecho por México en esta justa internacional en Managua, Nicaragua, “personalmente bien, fue una serie muy complicada para todos, decepcionado de la manera en que jugamos, desgraciadamente no se cumplió el cometido y qué te puedo decir, fue un fracaso”.

Y aunque Karim ha jugado en muchos escenarios, hacerlo en Managua fue una nueva experiencia, de acuerdo a lo que expresó, “la experiencia de jugar en un lugar que no me había tocado hacerlo, en Nicaragua, una Serie Latinoamericana es primera vez para mí y encantado, la verdad es que me divertí mucho, mis compañeros me trataron bien, Pedroso principalmente, y una química increíble”.

Es más, en el terreno de juego hubo jugadas en las que el internacional jardinero se fajó, algo a lo que él mismo restó importancia, ya que lo prioritario es el equipo, “lo único que hice fue poner mi granito de arena, sabemos que somos un equipo y consta de nueve jugadores dentro del terreno de juego, más los otros 19 que están afuera, desgraciadamente se peleó hasta el final, pero no se pudo llegar al cometido”.

Karim también habló de la Liga Invernal Veracruzana trasladada a nivel internacional. “La liga muy bien, ojalá y que sigan con este mismo apoyo que ha habido hasta el momento, sabemos que el próximo año la serie será en Veracruz y vamos a estar esperando los otros tres equipos de los ganadores de su país”.

Tuvo palabras de elogios para la Serie Latinoamericana, “no llevan tantos peloteros Grandes Ligas como Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, inclusive México (Serie del Caribe), pero ha habido jugadores colombianos, panameños y nicaragüenses en Grandes Ligas y los hay en este momento. Hay un buen nivel y los muchachos saben jugar, algunos de ellos ya son profesionales y representan a su propio país en contiendas mundiales”.

Asimismo, ve con optimismo el hecho que el monarca esta serie juegue la Serie del Caribe, “han estado hablando que el campeón de la Serie Latinoamericana represente como equipo en la Serie del Caribe para ser el sexto invitado, sería interesante y ojalá y se dieran las cosas, sería cuestión de hablar con el dirigente de la asociación de Caribe, el señor Juan Francisco Puello y ojalá y se diera”.

LIGA INVERNAL VERACRUZANA

Por otra parte aceptó que la Liga Invernal Veracruzana tiene futuro, “esperemos que el año que viene sea un poco más larga la liga, que la hagan de un mes y medio al menos, más playoffs y luego semifinales y finales”.

Recordó en entrevista en el aeropuerto de Managua, que ésta es segunda temporada en la liga de Veracruz, primero fue invitado por Chiapas y en esta ocasión por Brujos, “la verdad es que me ha gustado mucho, me ha servido principalmente este año más, porque vengo de una operación de la espalda, de no saber siquiera si iba a poder jugar este invierno y se me dio la oportunidad de jugar con Brujos y las cosa salieron bien”.

¿Y EL RETIRO?

En el transcurso de la entrevista, surgió el tan recurrente tema acerca de su dilatada carrera en el beisbol profesional y por ende la fecha del retiro, a lo que respondió un tanto fastidiado, pero sin ser grosero. “cuando yo me retire les voy avisar, siempre me preguntan lo mismo, yo les voy avisar”, enfatizó.

Inmediatamente después aclaró que ni siquiera ha pensado en qué hará después, “primero que termine mi carrera como jugador y vamos a pensar en el siguiente paso, la verdad no lo sé aún”.

Eso sí, el pelotero de 40 años de edad, dejó en claro que sigue deleitándose del beisbol, “si no disfrutara aún del beisbol estuviera todavía en mi casa, la verdad”.

Karim García, quien jugara en equipos de la Gran Carpa como Dodgers de los Angeles, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York, se siente satisfecho de lo que hizo en Estados Unidos.

“No todo mundo puede decir que tuvo diez temporadas en Grandes Ligas, tuve la oportunidad de hacer eso, entonces estoy satisfecho, no me arrepiento de nada y a gusto de lo que he hecho hasta el momento”.

¿QUÉ SIGUE?

Al finalizar la Serie Latinoamericana, el sonorense regresó a Texas y dos semanas después reportará con los Saraperos de Saltillo, informó, no sin antes visualizar un futuro optimista para México en lo que hace al beisbol de las Grandes Ligas.

“Ojalá y se pudiera tener un comienzo de beisbol de Grandes Ligas en un estadio en México o en Monterrey, en Hermosillo, en Culiacán, que son estadios nuevos ahora, ojalá y se le diera la oportunidad de hacer eso a México, una inauguración”.

Al final expresó que le gustaría volver a Veracruz con los Brujos si es que lo vuelven a invitar, sobre todo porque se sintió a gusto por la calidez de su gente y de sus compañeros. (Felipe García)

.