Día histórico en basquetbol mexicano: Robledo

El presidente de la Ademeba destacó el respaldo que brindó el titular de la Conade para buscar rescatar el deporte ráfaga nacional y asista al Preolímpico

Redacción

(Martes 19 de enero de 2016) El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Modesto Robledo, agradeció al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, por su intervención y apoyo para lograr que el basquetbol mexicano continúe su desarrollo a nivel internacional.

“Hoy fue un día histórico para el basquetbol de nuestro país con la buena disposición del licenciado Castillo de enviar la carta a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), llegar a este acuerdo con dirigentes como Don Horacio Muratore (presidente de FIBA), México pueda estar nuevamente participando en las competencias internacionales.

“Es beneplácito para todas las categorías de basquetbol, para nuestro país poder defender los colores de México y poder tener logros importantes, y esto no hubiera sido posible si no se hubiera tenido la buena disposición del licenciado Alfredo Castillo y enviar el documento requisito que pedía FIBA Mundo para poder levantar la suspensión. Un día muy importante para el basquetbol”, destacó el titular de la Ademeba.

El dirigente del basquetbol en México comentó que confía en que la Conade brinde su apoyo total para que la selección varonil mayor cuente con toda la preparación en la búsqueda del boleto olímpico a Río 2016.

“Yo creo que por parte de Conade se tendrá el respaldo para su preparación y puedan ellos buscar ese boleto y clasificarse a Juegos Olímpicos de Río y que siga brindando todo el apoyo a la continuidad de todas las selecciones que han clasificado en sus procesos”, concluyó Robledo.

.