Victoria Boricua sobre Dominicana

Consigue Puerto Rica un triunfo necesario para mantenerse con vida en el Preolímpico de baloncesto; gana 98 a 92.

Redacción


(Lunes 07 de septiembre de 2015) La selección de baloncesto de Puerto Rico tomó un respiro al vencer a República Dominicana por 98 a 92, en el Campeonato FIBA Américas 2015, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Con un conjunto boricua, obligado a ganar para mantener sus aspiraciones en el Torneo Preolímpico, la gran estrella del juego fue el capitán puertorriqueño José Juan Barea, quien encestó un total de 37 unidades y tuvo 7 rebotes, para guiar a su equipo a la victoria.

“Como equipo hicimos todo lo posible para llevarnos la victoria y gracias a Dios la bola entró hoy. Así que espero que podamos seguir así el resto de los partidos”, comentó el jugador de los Mavericks de Dallas.

Durante los cuatro periodos la quinteta puertorriqueña se mantuvo a la cabeza, teniendo además de Barea a tres jugadores que registraron doble dígito en puntuación, siendo Ramón Clemente, Ángel Vasallo y Renaldo Balkman, los anotadores más destacados.

Al finalizar las acciones del encuentro Puerto Rico se llevó la victoria por 98 a 92, con lo cual suma seis unidades en mismo número de encuentros, empata en puntos a República Dominicana para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la fase semifinal del torneo, que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Era un triunfo necesario para el ánimo y para la fanaticada que nos vino a ver aquí. Ha sido un torneo bien fuerte para nosotros, pero como equipo nos hemos mantenido unidos en las buenas y en las malas, y vamos a seguir trabajando.

“Hay esperanzas de terminar bien los próximos dos encuentros y después ver que nos depara la suerte. Es un torneo muy complicado con tantos juegos corridos y con equipos muy buenos”, señaló el líder del Campeonato en asistencias, con un promedio de 7.6 por partido.

En sus dos encuentros restantes en esta fase Puerto Rico enfrentará a Panamá y a Uruguay. Mientras que República Dominicana hará lo propio contra Argentina y Canadá.

.