Será difícil para México

Repechaje basquet a Río 2016

Redacción

(Lunes 14 de septiembre de 2015) La selección nacional de basquetbol empieza a conocer a los próximos rivales que enfrentará por los últimos tres boletos a Río 2016, el próximo año en el repechaje mundial.

Además de Canadá y Puerto Rico de la zona Americana, estarán los africanos Angola, Túnez y Senegal, mientras que por la parte de Oceanía va Nueva Zelanda.

Los ‘12 Guerreros’ ya saben del poderío de los canadienses con sus nueve hombres NBA, además de la constancia y buen nivel de los puertorriqueños.

Canadá y Puerto Rico acompañarán a México como representantes de América en el repechaje olímpico, rivales que terminaron en tercer y quinto lugar, respectivamente del preolímpico celebrado en la Ciudad de México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

De la zona africana, Angola, Túnez y Senegal aseguraron su boleto al certamen tras terminar en segundo, tercero y cuarto, respectivamente, del Afrobasquet 2015, que se realizó en la ciudad portuaria de Rades, en Túnez. Nigeria, logró su primer título continental y el único boleto olímpico disponible.

En el Campeonato FIBA Oceanía Varonil, Nueva Zelanda perdió sus dos juegos de clasificación ante Australia, que aseguró su lugar en Río, y ahora buscarán ser el segundo representante de la zona en el torneo de julio de 2016.

Falta por definir a las cinco escuadras de Europa, que se sabrán el 20 de septiembre cuando concluya el Eurobasquet, y los tres de Asia que saldrán del FIBA continental y se realizará del 23 de septiembre al 3 de octubre.

.