Compartirá MLB secretos a LMB

Profesionales de las Grandes Ligas impartirán cursos a instructores de la Academia Alejo Peralta y a los coaches de los equipos del circuito veraniego

Redacción

(Jueves 27 de agosto de 2015) Como parte de la sinergia de trabajo entre las Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol, del uno al nueve de septiembre, profesionales de las Mayores impartirán cursos a los instructores de la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, Nuevo León.

Dichas clínicas tienen el objetivo de mejorar la enseñanza de los fundamentos del beisbol a los jóvenes talentos.

Además del trabajo que habrá en los diamantes de la Academia, el personal de las Grandes Ligas brindará sesiones en el aula a los coaches de los equipos de la LMB, de tal manera que los cursos serán teóricos y prácticos.

El próximo martes 1 de septiembre, al mediodía, habrá una conferencia de prensa, en el hotel Crowne Plaza de Monterrey, donde se darán a conocer los detalles de este curso de instrucción.

En la conferencia estará presente Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de Grandes Ligas, en representación del Comisionado Rob Manfred, así como directivos de las Mayores y de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este primer evento marca el inicio de relaciones más estrechas entre la oficina de las Mayores y la LMB.

Uno de los principales objetivos que MLB y LMB tienen en conjunto es la mejor detección y formación del talento mexicano con el ánimo de que más peloteros nacionales lleguen a las Grandes Ligas y lo hagan en un periodo de tiempo formativo mucho más corto.

.