Alcanzan plata y bronce

México en voly de playa

Redacción

(Domingo 30 de noviembre de 2014)México ganó medalla de plata y bronce en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

La dupla conformada por Bibiana Candelas y Matha Revueltas obtuvieron plata, luego de caer en el juego final frente a las cubanas Leila Consuelo Martínez y Lianma Flores con doble 21-18, en un partido que duró 45 minutos.

El bronce fue para las venezolanas, Norisbeth Agudo y Olaya Pazo, que ganaron por 21-19 y 21-15 a Natalia Alfaro y Karen Xiomara Cope de Costa Rica.

“No estoy muy contenta con el resultado, nosotras buscábamos la medalla de oro; sin embargo, sabíamos del nivel de juego con el que llegó Cuba, que fue muy elevado”, dijo Bibiana.

Añadió que las cubanas tuvieron muy buen servicio y “nosotras no supimos ajustar y eso nos costó el partido. No estoy del todo satisfecha, pero así es esto y no nos queda otra más que seguir trabajando”.

Añadió que Martha y ella llevan dos años juntas pero aún hace falta trabajo. Así es el deporte, siempre hay algo que mejorar. En lo que queda del año ya no tenemos ningún compromiso pero el siguiente año estaremos en Panamericanos”, dijo Bibiana.

En tanto, la dupla conformada por Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros ganó bronce luego de vencer al conjunto de Puerto Rico, por 21-14 y 21-18 en 39 minutos.

El oro en la rama varonil fue para Nivaldo Díaz y Setio González, de Cuba, quienes se impusieron con un marcador de 22-24, 21-19 y 15-12 frente a sus similares Jackson Enriquez y Jesús Villafañe (VEN), que se quedaron con la plata.

Los jugadores mexicanos comentaron que a pesar de no estar satisfechos con el resultado disfrutaron de su participación en México, donde los cobijaron y apoyaron todo el tiempo.

“Nos hubiera gustado jugar la final contra Cuba pero las cosas no se dieron; sin embargo, nos vamos con el bronce y creo que es un buen resultado.

Todo estuvo bien en el torneo, no tenemos pretextos, el clima fue ideal y faltó defini. Lo importante es reconocer el esfuerzo y la derrota y disfrutar la medalla de bronce, sobre todo porque sentimos el apoyo del público todo el tiempo, ellos celebraran con nosotros cada punto y eso es muy especial” comentaron.

.