Desea aprovechar localía en el “2014

Buscarán en basquetbol varonil superar la medalla de plata obtenida en Mayagüez 2010 y el quinto lugar en basquetbol femenil

Redacción

(Viernes 10 de octubre de 2014) El basquetbol mexicano tratará de aprovechar su condición de local en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la esperanza de superar las medallas de plata conseguida en la rama varonil y el quinto sitio en la femenil hace cuatro años en Mayagüez.

En la justa boricua México finalizó en el segundo lugar superado por Puerto Rico en la varonil, mientras que el cuadro femenino logró el quinto sitio, por debajo de Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica e Islas Vírgenes.

En el caso del equipo varonil, este será el arranque de una nueva etapa ahora con Bill Cartwright como entrenador, mientras que en la femenil será la también estadounidense, Marynell Maedors, la que debutará como seleccionadora de México.

En aquel evento el cuadro varonil fue colocado en el Grupo E junto con Puerto Rico y Jamaica. En semifinales derrotó 85-82 a República Dominicana y perdió 82-77 contra el conjunto local en la final.

Por su parte la femenil quedó en el Grupo B junto a Guatemala, República Dominicana y Jamaica. Al final disputó el duelo por el quinto y sexto lugar contra el conjunto guatemalteco.

Hace cuatro años el equipo varonil estuvo integrado por Jovan Harris, Orlando Méndez, Víctor Mariscal, Héctor Hernández, Omar Quintero, Paul Stoll, Michael Strobbe, Pedro Meza, David Crouse, Rodrigo Zamora, Noé Alonzo e Isaac Gutiérrez, dirigidos por el español Pep Claros.

El cuadro femenil de Mayagüez fue conformado por Alexis Castro, Romina Berumen, Brisa Silva, Abril García, Annel Tapia, Erika Gómez, Yanet Campos, Mónica García, Jennifer Arriola, Mitzi Rojo, Fernanda Gutiérrez y Taine Ramírez, mientras que el entrenador era el brasileño Ray Santana.

En la justa veracruzana el equipo varonil jugará en el Grupo A junto con Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y Cuba, mientras que el femenil en el sector B, al lado de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

.