Ganar o morir

México-Angola en Mundial

Redacción

(Lunes 01 de septiembre de 2014) La selección mexicana de basquetbol se jugará en gran medida su futuro en el Campeonato Mundial España 2014, este martes cuando se mida a su similar de Angola en el tercer juego dentro del Grupo D en la Gran Canaria Arena.

Luego de las dos derrotas sufridas contra Lituania 74-87 y Eslovenia 68-89, el margen de error del equipo dirigido por el granadino Sergio Valdeolmillos, es mínimo y este lunes está necesitado del triunfo.

En sus dos primeros encuentros del mundial, el conjunto angoleño mostró porqué es el actual campeón de África al vencer con tranquilidad 80-69 a Corea del Sur y complicarle el juego a Lituania que al final ganó 62-75.

Al igual que México, los angoleños cayeron por 13 puntos contra los lituanos y aunque los comparativos no siempre son exactos, se podría pensar en una paridad de fuerzas entre los africanos y los mexicanos.

El hombre más importante del conjunto del sur de África es Eduardo Mingas, del C.R.D. Libolo de su país, quien suma 28 puntos, dos asistencias pero un total de 14 rebotes de los cuales 13 son defensivos, lo que lo convierte en el elemento más efectivo en la cancha.

El segundo más importante, pero no menos peligroso, es su compañero de equipo, el guardia Olimpio Cipriano que suma 29 puntos y seis asistencias en 59 minutos dentro de la duela.

Con una victoria el conjunto de Angola amarraría el cuarto lugar y su boleto para las semifinales en Barcelona y dejaría a México con la obligación de vencer a Australia y a Corea del Sur en sus dos últimos encuentros.

.