Avanzan a Octavos en Mundial España 2014

Consigue Román Martínez fantástica canasta con tiro desde media cancha en el triunfo de México sobre República de Corea

Redacción

(Jueves 04 de septiembre de 2014) La selección nacional de basquetbol obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo España 2014, tras vencer 87-71 a su similar de la República de Corea, en el último partido de la fase de grupos para el equipo mexicano, disputado en la Arena Gran Canaria.

Los parciales del encuentro fueron 18-11, 22-19, 21-17 y 26-24, en tanto que el mejor elemento dentro de la duela fue Marco Ramos, con 14 puntos anotados y seis rebotes, de los cuales, cuatro fueron ofensivos.

Con este resultado, México aseguró el cuarto lugar del Grupo D, con marca de dos victorias por tres derrotas, por lo que disputará los octavos de final el próximo sábado en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, ante la selección de Estados Unidos, equipo favorito para conquistar el título del certamen.

A pesar de los 16 puntos de diferencia, el partido fue apretado en la primera mitad y fue hasta los dos minutos finales del segundo cuarto cuando los mexicanos tomaron ventaja de siete puntos.

Al finalizar el encuentro, el delantero de poder Héctor Hernández aseguró que el equipo debe disfrutar el momento y el juego contra los Estados Unidos, que llega con figuras de la NBA como James Harden, de los Rockets de Houston y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

“El equipo dio todo en la cancha. Para nosotros esto es algo nuevo, también para la afición y vamos a dar el siguiente paso que sabemos no será nada fácil y hay que mantenernos en equipo”, comentó.

“Nos falta experiencia jugando con equipos europeos de primer nivel y pienso que no lo hicimos nada mal, hay que seguir trabajando. Estados Unidos tiene jugadores muy buenos y vamos a disfrutarlo, esto todavía no se acaba”, destacó Hernández.

.