Sufre México segunda derrota mundialista

Los triples dañaron al equipo azteca que perdió 89-68 ante Eslovenia

Redacción

(Domingo 31 de agosto de 2014) La selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, ligó su segunda derrota ahora al perder este domingo 89-68 (24-18, 22-19, 19-13 y 24-18) ante Eslovenia que dominó en base a tiros fuera del área.

En total el cuadro europeo sumó 30 puntos con disparos desde fuera del área, mientras que los mexicanos nada más pudieron sumar 15 y con esto mantiene con incertidumbre su posible clasificación a los octavos de final.

El arranque del juego fue titubeante por parte del conjunto mexicano que llegó a estar abajo por 12 puntos, pero recortaron distancia para finalizar el primer cuarto 24-18 con la sensación de que los aztecas podrían conseguir un buen resultado.

A pesar de estar abajo en el marcador el equipo mostró cierta paridad de fuerza en el segundo periodo que finalizó 46-37, pero fue a partir del tercero que se le complicó el encuentro, hubo fallas a la ofensiva y Eslovenia con mayor seguridad dentro del campo fue implacable al momento de tirar al aro para terminar 89-68.

Al finalizar el partido, el movedor Pedro Meza, lamentó la derrota sobre todo porque hubo un momento en el que sintieron que podían superar al conjunto europeo y aceptó que cometieron el error de concentrarse sólo en marcar a un tirador.

“Sabemos que es un gran equipo, tiene gran jerarquía y estábamos dando un buen partido, teníamos mucha oportunidad de ganar, pero lamentablemente no fue así. Tenemos que aprender de esta derrota y pensar en los juegos que vienen.

“Tomamos malas decisiones atrás, ellos son grandes tiradores, nosotros nos concentramos sólo en un jugador y nos hizo daño todo el equipo. No podemos jugar en la primera opción, tenemos que dar más vuelta, trabajar mejor la defensa porque ellos no perdonan”, dijo Meza.

Eslovenia sumó su segunda victoria y amarró el cuarto lugar del Grupo D y tiene segura su participación en los octavos de final que se realizarán en la ciudad de Barcelona, pero peleará por estar en los primeros dos lugares del sector.

México aún tiene posibilidades de clasificarse a la segunda ronda y el juego del próximo martes contra Angola será vital en sus aspiraciones. Este lunes será día de descanso en el grupo del cuadro mexicano que sólo realizará entrenamientos.

.