Circuito Voleibol de Playa de la Norceca

Evento cuyo desarrollo es precisamente en Mazatlán, Sinaloa

Redacción

(Viernes 13 septiembre de 2013) El Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca tiene su evento número 50 dentro de la historia de siete años.

Este es el sexto tramo del tour en 2013 y en él se han dado cita varias figuras de la región que han decidido alternar la cancha con la arena. Entre ellas destacan las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro, quienes abrieron la acción ante Tracy Wearner y Allison Fleming, de Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por la confederación Norceca, un total de 31 partidos (15 de mujeres y 16 de hombres) comprenden esta etapa, la cual es una de las más calurosas, al llevarse a cabo a temperaturas mayores de 30 gradis centígrados.

Los 16 equipos de los hombres se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo al final de la ronda preliminar pasarán a la fase eliminatoria individual.

Mientras tanto, los 15 equipos de las mujeres se dividieron en un grupo de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos y los dos mejores terceros puestos pasarán a la fase eliminatoria individual.

El Circuito NORCECA se ha jugado desde 2007. La etapa de Mazatlán otorga puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en México y los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá.

Puerto Rico es uno de los países que ha participado en más finales superando la cuarentena, y ha triunfado en siete de ellas teniendo como protagonista a Roberto ‘Rafu’ Rodríguez.

Dariam Acevedo que jugará su primer evento de la temporada 2013, ha logrado ganar en seis ocasiones diferentes etapas del Circuito, todas haciendo pareja con Yarleen Santiago.

En la rama femenil, en los pasados 50 eventos jugados, las boricuas han estado en los cuatro finalistas en 29 ocasiones y el segundo país con mayor cantidad de títulos con 11, solo superado con Estados Unidos que ha ganado 15 etapas en los pasados siete años.

.