Comienzan con empate en el AscensoMX

Oaxaca 2 – 2 San Luis

Redacción

(Sábado 20 de julio de 2013) Oaxaca igualó a dos goles ante el Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Las emociones no tardaron en llegar al Estadio Benito Juárez. Al 3´, Carlos Guzmán se levantó y remató el esférico a segundo poste, pero apareció Sergio Arias para desviar a tiro de esquina con la mano derecha. Los potosinos se quedaron cerca de abrir el marcador.

Oaxaca reaccionó muy rápido en el cotejo. Raymundo Torres desde la banda izquierda metió centro con ventaja para sus compañeros, apareció Jesús Moreno quien bajó con el pecho, dio media vuelta, para definir raso al ángulo inferior derecho del cancerbero rival.

La posesión de la redonda la mantenían los anfitriones, manejaban los tiempos del partido. Al 21´, Gustavo Ramírez hizo una gran jugada colectiva, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada; sin embargo, Diego Martínez la mandó por encima de la cabaña. Los Alebrijes dejaron escapar el segundo tanto.

Dos minutos más tarde, al 23´, apareció una vez más el paraguayo Gustavo Ramírez para incrementar el marcador tras un mano a mano ante el portero Alfonso Blanco. El gol en contra despertó a los visitantes y poco a poco comenzaron a ganar la batalla en medio campo.

Al 31´, Néstor Olguín cobró un tiro libre y colgó la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Sergio Arias. Atlético San Luis acortó distancias con un golazo. Con el descuento el conjunto dirigido por Miguel de Jesús Fuentes tomó confianza, adelantó líneas, para empezar a generar oportunidades.

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Ambas escuadras rompieron el medio campo por lo que las llegadas de peligro eran constantes; sin embargo, ninguno logró hacer daño; se fueron al descanso con victoria parcial para los Alebrijes de Oaxaca.

Para el complemento fueron los potosinos quienes intentaron buscar la cabaña local desde el silbatazo, querían igualar el cotejo lo más rápido posible. Los anfitriones esperaban ordenados en zona defensiva en los primeros instantes de la segunda parte.

Por un lapso del cotejo el ritmo bajo, la pelota rodaba la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha. Las dos áreas mantenían la calma. Sin embargo, los potosinos tuvieron la posibilidad de empatar el juego al 107´, pero Sergio Arias salvó en la línea.

Cuando parecía que los anfitriones se llevarían la victoria apareció Alejandro Castillo para empatar el cotejo con un remate de cabeza al 90´+25´. Finalmente, Alebrijes y San Luis repartieron unidades.

Dirección de Comunicación.

.